Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Hay menores se embarazan para tener la Asignación por Hijo 

Los dichos de Julián Dindart provocaron la reacción de organizaciones que le reclamaron no insultar "a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas".El funcionario explicó que "muchos padres no se hacen responsables de sus hijos" y consideró que se debe "comenzar a reforzar el núcleo familiar y recién después apuntar a la responsabilidad del Estado"

El ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, advirtió que hay menores de edad que buscan quedar embarazadas para obtener una retribución económica, como la Asignación Universal por Hijo, lo que provocó la reacción de organizaciones que le reclamaron no insultar "a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas". Las declaraciones del ministro se produjeron luego de que la semana pasada se conocieran los casos de una niña de 10 años embarazada de 6 meses y otra de 12 que cursa un embarazo de 5 meses en la provincia.

Dindart sostuvo que "hay estadísticas, pero son números fríos" sobre la tasa de embarazos de menores de edad en la provincia y dijo que "el nivel es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias".

"Algunas se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones", aseguró el jefe de la cartera sanitaria en declaraciones a la prensa local.

El funcionario explicó que "muchos padres no se hacen responsables de sus hijos" y consideró que se debe "comenzar a reforzar el núcleo familiar y recién después apuntar a la responsabilidad del Estado". Hay menores se embarazan para tener la Asignación por Hijo

Las expresiones del ministro de Salud de Corrientes provocaron la reacción de agrupaciones sociales, entre ellas de la jefa del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy, Carolina González, quien las calificó como "terribles" y "repudiables".

González pidió a Dindart que "no insulte más a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas".

El rol de las autoridades sanitarias respecto de los casos de las dos niñas embarazadas había sido cuestionado por la jueza de Menores número 1 de Corrientes, Rosa Esquivel Iglesia de San Lorenzo, quien criticó públicamente a los funcionarios del área por entender que fueron denunciados en forma tardía.

El ministro Dindart también se pronunció en contra del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que la semana pasada avaló el aborto de una joven abusada por su padrastro en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

"No comparto esa decisión", expresó el funcionario correntino, y dijo que "se deja una puerta muy grande a la mentira".

En ese sentido, destacó que desde su función como ministro de Salud "sí fortalecería que la mujer recién violada tenga el acceso inmediato a un centro, donde se tendrían datos, elementos e instrumentos de contención".

El funcionario se pronunció en el mismo sentido que el gobernador Ricardo Colombi (UCR), quien en diciembre ratificó su posición contra el aborto en el Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida, ante la presencia de las autoridades locales de la Iglesia Católica y Evangélica de Corrientes.

Los casos de las dos menores de edad embarazadas en la provincia están a cargo de la jueza de menores Rosa Esquivel Iglesia de San Lorenzo, quien dispuso que la niña de 10 años permanezca en un hogar para niños junto a su madre hasta el momento del parto.

La magistrada también quedó a cargo del caso de la niña de 12 años, embarazada de cinco meses, cuya familia evitó realizar la denuncia por considerar que se trataba de una "relación consentida" con un joven que es hijo de amigos.

La jueza llevará así las causas por los abusos perpetrados contra las dos niñas porque las familias no presentaron denuncias, pero para la ley se trata de violación a menores de edad . Fuente

Compartir este articulo :

 

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACION FAMILIAR POR EMBARAZO


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.