Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


QUE PASA CON LA NAFTA? LA PREMIUM A $7,50 Y LA SUPER NO SE CONSIGUE 

Si bien dicen que el abastecimiento es normal y que a veces la falta de súper en las bocas de expendio se debe a la "demora" de los camiones basta con hacer un corto recorrido por cualquier estación de servicio tanto de la capital como del interior para darse cuenta que esto no es así.

"Esta es la quinta estación que recorro y no hay nafta súper por ningún lado" señala Roberto, un vecino del barrio de Caballito, "Lo peor es que no avisan que no hay súper cuando haces la cola hasta que llegas al surtidor!, los playeros dicen que YPF no les deja poner el cartel de "NO HAY SUPER"Que pasa con la nafta? La Premium a $7,50 y la súper no se consigue por ningún lado

La historia de Roberto es una constante para todos los automovilistas y no solo en la Capital sino también en todo el país.

Es conocido que durante los fines de semana, pero también en el transcurso de la misma, en La Banda se experimenta un desabastecimiento en las YPF, en algunas líneas de combustible como lo son la nafta Súper (es la de menor precio) y el euro diesel (gasoil Premiun). Esto no sucede en las otras compañías. El encargado de la estación de servicio YPF de calle Belgrano, que está a 300 metros de la plaza homónima, yendo hacia el norte, Javier Sánchez, dijo que “con respecto a la Súper, el abastecimiento es normal, pero estamos viviendo un aumento en la demanda de este tipo de combustible. Cuando traen el camión, la carga nos dura poco, ya que el precio de este tipo de nafta es inferior al de la Premiun que es la que siempre tenemos para cargar”.
Con respecto al gasoil más refinado que utilizan los últimos modelos de autos, Sánchez dijo que “hace dos meses, se puso un límite a la importación del euro diesel, y es muy demandado por los usuarios que tienen coches de última generación. En el país, no se fabrica y la importación permitida es el 50% menos que lo que se venía importando”.
El encargado de playa continuó diciendo que “desde el último aumento la brecha entre YPF y las demás compañías es mayor. Esto ha hecho que la gente se vuelque masivamente a YPF; es por eso que el combustible más requerido se está acabando a las horas de cargados los surtidores. El abastecimiento es normal, pero la demanda ha crecido mucho.”

El litro de nafta premium ya llegó a $ 7,50 en la Capital

El precio del litro de nafta premium en los surtidores de algunas petroleras que expenden sus combustibles en Santiago del Estero ya llegó a los $ 7,50 en un contexto en el cual, el valor de un mismo tipo de combustible entre diferentes marcas ya alcanzó una brecha de casi $ 1,20 equivalentes a una diferencia de precio de aproximadamente un 18%.
Durante este fin de semana, la petrolera Oil aplicó el cambio de valores en dos de sus combustibles: Las naftas premium y súper.
De esta forma la primera de ellas subió a $ 7,499 cuando hasta la semana pasada se ubicaba en $ 7,449 y la súper pasó de los $ 6,799 a los $ 6,899, según la cartelería de información al público que exhiben las estaciones de la petrolera en esta Capital. La suba en valores absolutos fue de cinco y diez centavos, respectivamente.
Asimismo, la distancia se amplió en el mercado local entre los valores más bajos y los más altos que muestran las naftas. Por ejemplo, la brecha que hay entre la premium de YPF que es la más barata del mercado y la premium de Oil, la más cara, llega en la actualidad a los $ 1,18 por litro. La misma comparación entre petroleras pero para naftas súper, marca una disparidad de $ 1,34 favorable a YPF. Del resto de las petroleras solo Esso tiene la premium abajo de $ 7. En el año, los combustibles ajustaron 4 veces su valor. Hoy llenar un tanque de 45 litros con súper tiene una diferencia de $ 60 entre una petrolera u otra

Compartir este articulo :

 

CONSEJOS PARA AHORRAR NAFTA

CUANDO SE DEBE CAMBIAR EL FILTRO DE NAFTA DEL AUTO

QUIEREN OBLIGAR A VENDER NAFTA PREMIUM A PRECIO DE SUPER CUANDO NO HAYA

COMO AHORRAR EN NAFTA Y GASTAR MENOS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.