Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Nena de 11 años violada y embarazada en Corrientes 

Ocurrió en la ciudad de Alvear; la niña fue abusada por un allegado a la familia y cursa un embarazo de diez semanas

Un nuevo caso de una niña embarazada producto de una violación conmueve a la provincia de Corrientes. En la ciudad de Alvear, una pequeña de 11 años cursa un embarazo de al menos diez semanas luego de haber sido abusada por un allegado a la familia, informó a la agencia DyN el juez de Menores de la ciudad correntina de Santo Tomé, Humberto De Biase Echeverría.

Se trata del tercer caso de este tipo que es conocido en esta provincia en los últimos días, luego de las dos nenas de 10 y 12 años que se encuentran con estados avanzados de gravidez.

"La chiquita fue violada por una persona conocida [aparentemente de la familia], que aún está prófuga", sostuvo el juez en lo Civil, Comercial, Menor y Familia de Santo Tomé, en declaraciones a Radio Dos de Corrientes. El magistrado aseveró que la menor de edad, residente en la ciudad de Alvear y se encuentra en "buen estado de salud, pero con una angustia muy grande".

Además, De Biase destacó que "no hay intención de provocar la interrupción del embarazo", aunque reveló que la pequeña "demuestra mucho asombro y angustia" por la situación en la que se encuentra.

El juez precisó a DyN que la denuncia fue radicada por la madre de la niña el pasado 17 de enero, luego de que la chiquita revelara que había sido violada por un allegado de la familia de 27 años, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia

Tercer caso en una semana

El embarazo de la niña de Alvear se suma a los casos de la nena de 10 años de la zona rural de San Miguel, que atraviesa una gestación de seis meses y medio, y al de la chica de 12 años del barrio Esperanza de Corrientes embarazada de cinco meses, que tomaron estado público en la última semana

Polémicas declaraciones

El ministro de salud de Corrientes, Julio Dindart, afirmó ayer que muchas niñas "se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo", al responder por los casos de nenas embarazadas en esa provincia. Además, responsabilizó a los padres "por no hacerse cargo de sus hijos".

"Son muchos los que no se hacen responsables de sus hijos, por lo que es prioritario comenzar a reforzar el núcleo familiar ya que ellos son los responsables directos", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Dos. "Hay estadísticas, pero son números fríos", dijo Dindart, al ser consultado sobre la tasa de menores embarazadas en su provincia. "El Estado no estuvo ausente, y además no podemos estar metidos en la casa de cada uno. Fue un abuso, y tiene varias razones. No importa si el estado llegó antes o después: acá hubo un abuso y hay que investigar eso", dijo . Fuente

Compartir este articulo :

 

MUJERES VIOLADAS

PROTOCOLO DE INTERVENCION EN CASO DE VIOLACION

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

CONSEJOS PARA EVITAR UNA VIOLACION


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.