Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Moyano no descartó un paro general 

El líder de la CGT dijo que espera no “tener que tomar esa medida” en alusión a una posible huelga por el tema del aumento de salarios

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, reclamó hoy “razonabilidad” a todas las partes involucradas en la discusión de aumentos salariales y, en medio de la tensión que mantiene con el Gobierno, confió en que “no nos lleven” a tener que llamar a un paro general por este tema.

Moyano ratificó su posición en torno a la necesidad de que el trabajador recupere su salario a través de la negociación paritaria y consultado por radio Brisas de Mar del Plata sobre la posibilidad de llegar a un paro general manifestó: “Esperemos que no lleguemos a tener que tomar esa medida”. “Mejor dicho, esperemos que no nos lleven a eso”, añadió.

Para el dirigente sindical, “hay muchas formas de negociar salarios. Hay que poner partes razonables pero también el Estado tiene que subir el mínimo no imponible (del impuesto a las ganancias), levantar el tope de las asignaciones por hijo para los que cobren más de 5 mil pesos cobren las asignaciones”, remarcó el gremialista.

Moyano también recordó que “los trabajadores son los que tienen que poner el hombro”. “Las cosas aumentan, nosotros hablamos de la inflación del supermercado y entonces yo creo que si nos ponemos las tres partes de acuerdo podemos salir de esta coyuntura”, añadió. Pero, señaló que “si quieren que sea solo el trabajador se equivocan”.

En tanto, el kirchnerismo, a través del secretario general de La Cámpora, el diputado nacional Andrés Larroque, salió a replicar declaraciones del camionero al afirmar que el Gobierno nacional “jamás perdió el rumbo” y atribuyó la actitud del dirigente sindical a sus presuntas “aspiraciones políticas”.

Además, criticó al hijo del camionero, Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical y su par en el Congreso, al definirlo como un dirigente de postura “dogmática” por haber dicho que los jóvenes tienen “la obligación de correr por izquierda” y le advirtió que el Poder Ejecutivo “se corre por izquierda a sí mismo” . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.