Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Sistema online para actualizar en tiempo real las transferencias de acciones  

El régimen aplicado por la Afip obliga a informar la constitución, ingresos y egresos de participantes, aportes, distribución de beneficios y extinción de los fideicomisos del país y del exterior.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo mecanismo que permitirá contar con información actualizada y sistémica de las transferencias de acciones de sociedades comerciales, cuotas de cooperativas y mutuales, y las participaciones en fideicomisos, ya sean locales como del exterior.Sistema online para actualizar en tiempo real las transferencias de acciones

A partir de la implementación del sistema, se podrá conocer y consultar online las transferencias de acciones y participaciones, informó hoy el organismo tributario a través de un comunicado.

También se podrá acceder a la composición accionaria de una sociedad, la nómina de autoridades, representantes y órganos de control de las sociedades; y la constitución y otras operaciones de los fideicomisos locales y del exterior.

“En resumen, el régimen obliga a informar la constitución, ingresos y egresos de participantes, aportes, distribución de beneficios y extinción de los fideicomisos del país y del exterior. También se amplía el régimen de información anual para incluir a los fideicomisos extranjeros”, destacó la AFIP.

Previo a que se estableciera este mecanismo, las sociedades comerciales y fideicomisos locales informaban anualmente las modificaciones de los socios y los responsables.

Por ejemplo, si una sociedad anónima ­con cierre de ejercicio en diciembre­ modificaba sus autoridades o si tenía nuevos accionistas en febrero de 2012, todas esas novedades eran informadas a la AFIP recién en julio de 2013.

“Con el nuevo régimen, las sociedades deberán registrar online todas las modificaciones que se produzcan en la nómina de directores, gerentes, administradores, síndicos, miembros del consejo de vigilancia y apoderados”, consignó la AFIP.

Las sociedades que no cotizan en bolsa deberán informar online todas las transferencias de acciones y participaciones societarias.

Para aquellas que sí cotizan, la registración se realizará únicamente en la porción del capital que posee el control societario a través de la toma de decisiones. En ambos casos los sujetos obligados a informar son vendedores, compradores, escribanos públicos participantes y la misma sociedad.

Mediante la firma de un convenio con AFIP, podrán consultar las operaciones los registros de cada provincia, la Inspección General de Justicia (IGJ), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), según se informó

Compartir este articulo :

 

IMPUESTOS en ARGENTINA

QUE SE PUEDE TRAER A LA ARGENTINA LIBRE DE IMPUESTOS

LISTA DE IMPUESTOS QUE EXISTEN EN LA ARGENTINA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.