Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


El dólar oficial subió un centavo a $ 4,47 y el 'blue' cerró a $ 5,48 

Se trató de otra jornada en la cual el 'dolar paralelo' acaparó toda la atención, ya que cayó quince centavos desde los veinticinco que había ganado ayer cuando se ubicó a $ 5,63

El dólar finalizó la rueda con una suba de un centavo para la venta respecto al cierre de ayer, hasta $ 4,47, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

En la punta compradora, el billete estadounidense terminó sin cambios, a $ 4,42.El dólar oficial subió un centavo a $ 4,47 y el 'blue' cerró a $ 5,48

El ‘blue’, por su parte, bajó quince centavos, desde los $ 5,63 del cierre de ayer, y concluyó a $ 5,48 en la punta vendedora.

Ayer, el billete en el mercado paralelo se escapó a $ 5,60 y quedó un 25% más caro que el oficial, demostrando así que es el verdadero termómetro de cómo responde el mercado a las trabas oficiales para comprar divisa.

Operadores consultados por Cronista.com consideraron que el billete que se vende en las cuevas se desinfló luego "de la sobreacción del mercado ocurrida ayer".

Asimismo, atribuyeron la baja en la cotización al aumento de los controles en casas de cambio y callecitas de la city porteña. El 'pulular' de sabuesos de la AFIP hizo que muchos arbolitos desaparecieran y muchas de las denominadas 'cuevas' no abrieran hoy sus puertas.

Consideraron además que al cambio de escenario ayudaron las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández y los anuncios de la AFIP.

Ayer la AFIP anunció que se fiscalizará a quienes se beneficien al adquirir moneda extranjera por los canales oficiales para luego vender en el mercado paralelo.

El rastreo de vendedores de dólares en el mercado informal se realizará cruzando las declaraciones personales con las compras de dólares anuales. El organismo aseguró que ya detectó más de 12 mil contribuyentes con inconsistencias.

Nada raro

Ante las presiones que existen sobre el tema dólar, la presidenta Cristina Fernández debió hacer referencia ayer a los controles sobre la divisa en uno de los párrafos de su discurso.

La mandataria descartó que el Gobierno piense implementar tipos de cambio múltiples, y trató de alejar todo tipo de fantasmas al sostener: “Olvíndese, no va a haber nada raro. No nos gustan los shocks a los argentinos”. . Fuente

Compartir este articulo :

 

SE VUELVE A DISPARAR EL DOLAR BLUE

El mercado del dólar paralelo mueve más dinero que la bolsa ...

La AFIP no permite comprar dólares: rechaza el 95% de los pedidos

LANZAN EL PLAN 'RESERVAS PARA TODO'


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.