Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LA EXPROPIACION DE YPF ES LEY 

El proyecto del oficialismo obtuvo 207 votos. Recibió el apoyo de parte del radicalismo, el FAP, parte del Peronismo Federal y el rechazo del bloque PRO. La iniciativa prevé la estatización del 51% de las acciones de la petrolera, en manos de Repsol

La Cámara de Diputados reanudó esta mañana  el debate que ayer duró hasta la medianoche. Desde las 10 de la mañana, continúa el debate del proyecto de ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, que convertirá en ley sin modificar nada del proyecto oficial.

La sesión de ayer de la Cámara baja se caracterizó por el apoyo al proyecto oficial por parte del radicalismo, el FAP, parte del Frente Peronista y de la Coalición Cívica y el rechazo del bloque PRO.

Fueron ocho horas de debate hasta minutos después de las 24, donde expusieron 55 diputados; resta para hoy, una extensa lista de anotados para hablar hasta convertir en ley la iniciativa del Gobierno. 

El proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, declara "de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte, y comercialización de hidrocarburos".

La diputada macrista Paula Bertol refrendó hoy el rechazo de PRO al proyecto de expropiación parcial de YPF y dijo que su partido presentó un proyecto alternativo que "quiere dar un verdadero marco jurídico a las inversiones en nuestro país".
Bertolt sostuvo, con relación a la recuperación de YPF, que "se está haciendo uso y abuso de las emociones" y consideró que "en el recinto de la Cámara de Diputados deberíamos hacer primar la razón por sobre la emoción".
La diputada indicó que su papá trabajó 30 años como inspector de YPF y que en su familia se "mamó" lo que es la empresa, por lo insistió en que "me parece que mas allá de la emoción profunda que es para mí, hoy venimos a decir que no, porque lo que venimos a decir que si es a un Estado de derecho y para que se respeten las razón por sobre las emoción" . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.