Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Buscan prohibir la portación de armas a policías de franco 

La ministra de Seguridad afirmó que "es absurdo que una persona que está de franco se vea obligada a disparar". Además, cuestionó al policía que mató a Lautaro Bugatto, caso sobre el que dijo que "no hay que capturar a balazos". El gobernador Scioli también criticó el accionar policial

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que "es absurdo que una persona que está de franco se vea obligada a disparar" y adelantó que trabajan para cambiar la legislación vigente. Fue luego de que un jugador de fútbol falleciera por un disparo de un oficial que quería evitar un robo

Además, la funcionaria criticó con dureza al policía acusado de asesinar al futbolista de Banfield Lautaro Bugatto en la localidad bonaerense de Burzaco, al sostener que "es inadmisible que se trate de capturar a balazos a una persona".

"No hay que tratar de capturar a balazos. No sería la forma (correcta). No debería haber tirado a matar. El policía de ayer, en un hecho inadmisible, frente a ladrones que no estaban armados, empieza a disparar para defender a una motocicleta", sostuvo la ministra.

"Todo salió mal; el policía que tenía franco de servicio vio el robo y entendió que podía sacar el arma y disparar. Aparentemente las balas que se encontraron son solamente del policía, por lo que los delincuentes no estaban armados, ni dispararon”, declaró Garré..

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también condenó los hechos y dijo que siente "indignación, consternación y mucha bronca" por la muerte de Bugatto. Y agregó: “Obviamente no es ni la policía que queremos ni es nuestra policía de seguridad".

En línea con lo dicho por Garré y Scioli, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso separar de la Policía Bonaerense al oficial David Benítez, autor del disparo que provocó la muerte del joven futbolista de las inferiores de Banfield, Lautaro Buggato.

"La auditoría de Asuntos Internos ya separó al policía y lo puso disposición de la Justicia interviniente para debido esclarecimiento y ejemplar sanción. En nombre del gobernador -Daniel Scioli- y todos sus colaboradores, el ministro expresó su hondo pesar y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros del club Banfield", remarcó la cartera que conduce Ricardo Casal.

En el mismo comunicado, el ministro admitió que Benítez "violó la ley, la reglamentación y disposiciones administrativas sobre el uso del arma reglamentaria, normas que permanentemente se reiteran a todos los efectivos policiales".

Lautaro, de 20 años y padre de una niña de dos, fue asesinado en los primeros minutos del domingo en la puerta de su casa, en la localidad de Burzaco. Fue en ese momento cuando recibió el tiro del policía que trató de resistirse al asalto de la moto en la que se movilizaba su hija. Según los allegados de la víctima, el efectivo, vestido de civil y fuera de servicio, quiso huir del lugar argumentando que se trató de un tiroteo. Sin embargo, las primeras pericias determinaron que su pistola fue la única de la que salieron balas.

En tanto, Benítez, de 32 años será indagado por un fiscal de Lomas de Zamora en las próximas horas, acusado del delito de "homicidio simple", el cual prevé penas de hasta 25 años de cárcel  . Fuente

Compartir este articulo :

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.