Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Repsol cancela suministro de gas natural licuado a Argentina 

Enarsa tenía un contrato con la petrolera española para recibir 10 barcos este año.

Nuestro país depende de estas importaciones para satisfacer entre 20 y 30 por ciento del consumo doméstico de gas natural.

El vocero del ministerio de Planificacion Federal, Horacio Mizrahi, afirmó que "todas las cargas GNL acordadas con Repsol ya fueron reemplazadas porque sabíamos que iban a incumplir".

La petrolera española Repsol canceló su contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) por barco con Argentina, según un documento al que la agencia de noticias Reuters tuvo acceso el viernes, lo que obligará al país a salir con urgencia a comprar cargamentos más caros para evitar el desabastecimiento.

Repsol acusó a la petrolera estatal argentina Enarsa, encargada de las importaciones del combustible, de incumplir con el contrato de suministro de GNL al pedir una renegociación de precios y la modificación del calendario del suministro.

Enarsa tenía un contrato con Repsol para recibir 10 barcos este año. Argentina depende de las importaciones de GNL para satisfacer entre 20 y 30 por ciento del consumo doméstico de gas natural . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.