Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Ordenan la detención de los hermanos Schoklender 

El juez Oyarbide ordenó encarcelar a Sergio Schoklender luego de que este prestara declaración indagatoria. Su hermano Pablo se entregará en horas, mientras que el titular de Meldorek, Alejandro Gotkin, ya fue capturado. Están acusados de asociación ilícita y lavado

Después de un año de que estallara el escándalo por la desviación de fondos originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales, en el marco del plan Sueños Compartidos, Norberto Oyarbide decidió la detención del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y de su hermano Pablo.

El magistrado también dispuso la captura de Alejandro Gotkin, ex contador de la asociación y titular de Meldorek, la empresa constructora a cargo de las viviendas sociales hechas por la fundación. El dueño de la compañía fue capturado en su vivienda pasado el mediodía.

En tanto, el ex apoderado de la fundación quedó detenido luego de prestar declaración indagatoria en Comodoro Py. Ya por la tarde, fue trasladado al penal de Ezeiza, según confirmaron a Infobae.com fuentes judiciales.

Hasta el momento, el único que continúa prófugo es su hermano Pablo, aunque se prevé que se entregará a la Justicia en las próximas horas.

El magistrado imputó a los tres acusados por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita dentro de los acuerdo que la firma Meldorek firmó con el plan Sueños Compartidos para la construcción de viviendas sociales.

Ahora, se espera la decisión del juez sobre la situación de otros implicados en la causa, como Alejandra, la hija de Hebe de Bonafini; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.

Antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, Schoklender había asegurado que iba a responder "todo" lo que le preguntasen, y había fustigado las acusaciones que recaen sobre su persona. "Cada cosa que inventaban se les caía y trataban de armar algo", aseguró.

Voceros judiciales indicaron a Infobae.com que las indagatorias se centrarán en los informes patrimoniales anexados recientemente al expediente en los que se registran inconsistencias entre los ingresos declarados, egresos, movimientos bancarios y los bienes de los imputados, vinculados al programa Sueños Compartidos.

Además, se incorporaron a la causa informes de la división Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal que dan cuenta de un incremento patrimonial entre 2007 y 2009 de 900 mil dólares, que Schoklender siempre adjudicó a su trabajo como abogado. Por su parte, Pablo figura con un aumento del 500 por ciento entre 2008 y 2009 . Fuente

Compartir este articulo :

 

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.