Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La autora de Harry Potter se une a "club" de multimillonarios

La autora de "Harry Potter", J.K. Rowling, y los fundadores del sitio de búsquedas en Internet Google se unieron a la exclusiva lista de multimillonarios de la revista Forbes, en un año en que las alzas en los mercados bursátiles contribuyeron a llenar los bolsillos de los ricos.

Rowling, quien era una madre soltera desempleada, vio aumentar su fortuna a 1.000 millones de dólares después de la publicación de su serie "Harry Potter" y su posterior versión cinematográfica, dijo el jueves la revista.

Mientras tanto, Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google, que se ha convertido en el motor de búsqueda favorito en Internet, también vieron cómo sus fortunas respectivas llegaban a los 1.000 millones de dólares, según Forbes.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, es -según Forbes- el hombre mas rico del mundo por décimo año consecutivo, con una fortuna personal de más de 46.000 millones de dólares, pero el inversionista Warren Buffett está acercándosele cada vez más.

Quienes eran ya multimillonarios vieron crecer sus fortunas aún más el año pasado, impulsados por las alzas en los mercados internacionales.

El total de personas cuya fortuna personal supera los 1.000 millones de dólares aumentó en el 2003 a una cifra sin precedentes de 587.

"Después de dos años de caídas significativas en las fortunas de los ricos, vimos un aumento enorme en las fortunas de casi todos los que aparecen en la lista", dijo la editora asociada de Forbes, Luisa Kroll, en una conferencia de prensa efectuada en Nueva York.

El monto total de las fortunas de los 587 multimillonarios asciende a 1,9 billón de dólares, casi la quinta parte de la gigantesca economía estadounidense.

Buffett obtuvo las mayores ganancias financieras del año pasado: su "alcancía" engordó 12.400 millones de dólares, a 42.900 millones, equivalente a la economía combinada de varias naciones africanas.

El magnate de los supermercados alemanes Karl Albrecht amasó una fortuna de 23.000 millones de dólares, mientras que el príncipe de Arabia Saudita Alwaleed bin Talal logró 21.500 millones y el cofundador de la Microsoft, Paul Allen, tuvo 21.000 millones.

Los otros cinco integrantes de la lista de los 10 más ricos del mundo son cinco miembros de la familia estadounidense Walton, propietaria de la cadena de tiendas Wal-Mart, cada uno de ellos con una participación igual en una fortuna combinada de 100.000 millones de dólares, mayor que las de Gates y Buffett juntas.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.