Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El explorador Spirit perfora una roca en Marte

SAN FRANCISCO -- El robot Spirit logró perforar una roca en Marte, en una demostración de que se ha recuperado después de haber experimentado algunos desperfectos y puede seguir explorando la superficie marciana, según científicos de la dirección espacial de Estados Unidos.

El vehículo hizo una perforación circular de 2,65 milímetros de profundidad en una roca bautizada por los científicos de la NASA como "Adirondack".

"Hemos hecho historia. Hemos realizado nuestro primer hueco en Marte", dijo Steve Gorevan, uno de los científicos a cargo de las operaciones del explorador.

El hueco circular, que tiene un diámetro de 45 milímetros, podría ser vital para que los científicos conozcan un poco más acerca del pasado geológico del planeta rojo.

"Cuando vi un círculo completo, me emocioné mucho, más de lo que podría imaginar", dijo.

"La roca ha opuesto mucha resistencia", dijo Gorevan. "Requerimos de tres horas para cavar tan profundo", afirmó.

"No pensé que podríamos cavar tan hondo", añadió Gorevan.

La perforación circular hecha por el Spirit podría revelar algunos secretos geológicos de Marte.
La perforación circular hecha por el Spirit podría revelar algunos secretos geológicos de Marte.

La perforación de la roca se realizó en posición estática, pero está previsto que el Spirit se movilice en los próximos días.

Las computadoras a bordo del Spirit, que tiene el tamaño de un vehículo de golf, dejaron de funcionar adecuadamente debido a una sobrecarga después de haber descendido sobre Marte.

Sin embargo, los ingenieros de la misión pudieron borrar y reprogramar la memoria flash del vehículo, donde almacena imágenes para su transmisión a la Tierra.

El Spirit recuperó todas sus funciones después de dos semanas de problemas. Su gemelo, el Opportunity, se encuentra en el lado opuesto de Marte donde está examinando un afloramiento rocoso, y ambos forman parte de una misión de exploración del planeta rojo que ha costado 820 millones de dólares.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.