Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Tower Records en bancarrota por deudas, competencia y piratería

La cadena de tiendas de música Tower Records pidió amparo en la ley de quiebras, sucumbiendo al peso de sus fuertes deudas y de la competencia de otras tiendas, los sitios de descarga de música y la piratería.

La solicitud de su empresa matriz, MTS Inc., para recibir la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, se produjo después de un largo período de problemas para la cadena de 93 tiendas, que intentó sin éxito buscar un comprador para evitar la bancarrota.

MTS dijo que sus 3.100 empleados y sus clientes, incluidos los que buscan sus servicios por Internet, no notarán cambios operativos por la decisión.

"Nuestros problemas son financieros, no operativos", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, E. Allen Rodriguez, en un comunicado.

El ejecutivo agregó que la solicitud de protección por bancarrota "proporcionará a nuestro tenedores de bonos la mayor posibilidad de recuperar su inversión" y dará a Tower una estructura de capital viable.

Según un plan de reestructuración, la familia fundadora Solomon cedería el control de Tower y MTS a sus acreedores y retendría una participación de 15 por ciento.

Los fideicomisos establecidos por el fundador, Russell Solomon, controlan el 98,4 por ciento de MTS, y los hijos de Solomon son dueños del resto.

MTS espera salir del Capítulo 11 dentro de 45 a 60 días.

Tower ha sufrido fuertes reveses por la fuerte competencia de minoristas como Wal-Mart y Best Buy, así como un aumento en sus costos de arrendamiento.

MTS dijo también que la descarga de música de Internet y las copias de archivos digitales provocaron una caída en sus ventas y crecientes pérdidas.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.