Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Cuatro cruceros de llegan a Buenos Aires

La terminal de pasajeros del puerto de Buenos Aires vivió ayer el día más intenso del verano con la visita de 4300 turistas en tres días. No sólo amarró el crucero más grande de los 35 que llegaron al Río de la Plata desde noviembre, sino que también se sumó a otros tres que llegaron entre ayer y el jueves.
.
Es la primera vez que coinciden cuatro embarcaciones de lujo en estas costas, y el movimiento se hizo evidente tanto en los negocios del hall de la terminal como en la entrada y salida constante de los micros de turismo, y también en la calle Florida, por la que paseó la gran mayoría de los visitantes extranjeros.
.
Sombreros texanos, rasgos orientales, idiomas suaves, como el francés, o más duros, como el alemán, desfilaron por los pasillos de la terminal portuaria, que se convirtieron en una peatonal turística más.
.
Richard Lewis está ensimismado frente a la vidriera de un pequeño local del hall que exhibe zapatos de cuero de variados colores. Oriundo de California, llegó con su mujer ayer por la mañana y sólo tiene un día para recorrer Buenos Aires.
.
"Hicimos un city tour por el cementerio (señala la zona de Recoleta en un mapa desplegable) y por La Boca", cuenta. Pero admite que no conocieron mucho porque no pudieron caminar más que cuatro o cinco cuadras.
.
"Después de almorzar vamos a volver para ir a caminar por Florida y comprar algunas cosas", dice, mientras se acerca su esposa con una bolsita en la mano.
.
Es lo que hacen muchos, ya que los barcos se quedan entre uno y tres días. City tour por la mañana, almuerzo en el crucero y algún otro paseo por la tarde y noche.
.
Quienes llegan a Buenos Aires no conocen más que lo que les ofrecen en el barco o lo poco que averiguaron antes de viajar, y las preferencias siempre son el tango y los barrios tradicionales.
.
Hotel cinco estrellas
.
En el Infinity, de la empresa estadounidense Celebrity Cruises, viajan 1950 personas de los más diversos orígenes y 1000 tripulantes atentos a todas sus necesidades. La nave está en Buenos Aires por primera vez y con sus 294 metros de eslora es la más grande de todas las de ese tipo que haya amarrado en el puerto local.
.
La entrada es como la de un hotel de lujo. Y como no podía ser de otra manera, el dispositivo de seguridad es similar al de un aeropuerto, "sobre todo después del 11 de septiembre", expresaron algunos empleados.
.
En sus 12 pisos y diez cubiertas se distribuyen habitaciones, confiterías, restaurantes, piscina al aire libre, spa con piscina cubierta, sala de cine y sala de conferencias. Se ofrecen charlas de todos los temas, pero también información de los lugares a los que se van acercando.
.
El barco zarpó el 18 de enero de Miami y pasó por Costa Rica, Perú, Chile, las islas Malvinas, Ushuaia y Puerto Madryn. Y hoy a la noche partirá hacia Brasil para volver a Buenos Aires a fines de mes, cruzar hacia la Antártida y regresar el 28 de marzo a Miami.
.
Buenos Aires próspera
.
Bajo un cielo increíblemente celeste, el paisaje desolado de los playones del puerto toma otro color con la cantidad de gente, muchos jóvenes, que sube y baja del barco sin cesar.
.
Jerry y Geanne, una pareja de unos 65 años, salieron temprano para recorrer los negocios porteños. Ya habían estado en la ciudad hace dos años, y esta vez la encontraron más próspera. "Es hermosa", dice Jerry. "Tiene muy lindos restaurantes", agrega Geanne, con un pullover de cachemir que acaba de comprar en la mano y lamentando no haber encontrado la campera de cuero que buscaba. Ninguno de los dos puede dejar de hacer referencia a la situación argentina de 2001, "pero por suerte están mejor", expresan.
.
Otros, la mayoría, sólo saben que hay mucho para comprar. "Sus artículos de cuero son famosos", dice Irma, una mujer de unos 60 años que vive en Las Vegas y tomó el crucero con su esposo, Roger, en Santiago, Chile.
.
Regalo de bodas
.
Martín Guzmán y Elvira son de Chaco. Tienen 70 años y es su primer viaje en crucero. El viaje es el regalo de sus hijos por el 45° aniversario de casamiento. Se embarcaron en Valparaíso hace 15 días y están felices con lo que les toca vivir.
.
Lo que más los impactó fue viajar a las islas Malvinas. "Es un paisaje típico de la Patagonia nuestra", cuenta Martín. "Lo que me da pena es que no pudimos ir al cementerio argentino porque está muy lejos. Estuvimos sólo seis horas y si queríamos ir teníamos que esperar que se armara un grupo o contratar otro auto que salía muy caro."
.
También disfrutaron de la ciudad de Ushuaia. "Ya conocíamos, pero fue un gusto volver", dice el hombre, sorprendido por la cantidad de servicios que tienen a su disposición.
.
"Es un lujo. Parece una ciudad flotante", concluyó Martín.
.
Luciana Malamud
.
Temporada de cruceros 2003-2004
.
54 cruceros de lujo
Son los que habrán amarrado en la terminal de pasajeros del puerto de Buenos Aires hasta el 18 de marzo, desde el 4 de noviembre.
.
80.000 pasajeros
Es el total de pasajeros llegados en los buques según las expectativas de la Secretaría de Turismo.
.
10.000 tripulantes
Acompañan a los turistas para satisfacer sus necesidades y garantizar una atención de alta calidad.
.
47 millones de pesos
Es lo que habrían gastado los turistas a fin de la temporada.
.
100 a 300 dólares
Es el promedio de lo que gasta cada turista extranjero en compras y espectáculos.
.
15 por ciento
Es el aumento registrado en el movimiento de cruceros este año con respecto al año anterior.
.
8 embarcaciones
Son las que se sumaron esta temporada.
2 noches
Es el promedio de estada de los barcos. Este año, el 21,8% se quedará ese tiempo, mientras el año pasado lo hacía sólo el 15 por ciento.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.