Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Valerie trabaja de recepcionista, sueña con ser cantante y es un robot

Esta recepcionista responde al teléfono, da direcciones e incluso cuenta chismes acerca de su jefe. Pero no recibe sueldo alguno porque no es un ser humano: Valerie es un robot.

Se trata de una máquina presentada por la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburg, en el estado de Pensilvania. La recepcionista artificial es considerada como la primera en su clase que posee una personalidad bien definida, dijeron el miércoles funcionarios de Carnegie.

Al tiempo que atiende al público, Valerie cuenta historias acerca de su jefe, y habla también de su psiquiatra y de sus sueños de ser cantante.

Valerie puede ser encantadora.

"Quisimos darle la personalidad de alguien que no ha logrado triunfar, que desea abrirse paso en un mundo de seres humanos", dijo Kevin Snipes, de 26 años, estudiante de dramaturgia que participó con otros tres escritores en la creación del robot.

"Después de pasar un rato en el trabajo se pone temperamental, pero también puede ser encantadora", agregó.

El proyecto, financiado por la universidad, es resultado de dos años y medio de colaboración entre los departamentos de arte dramático y ciencias computarizadas de Carnegie Mellon, con el objetivo de crear una robot capaz de atraer a la gente por su trato sociable.

Funcionarios universitarios dijeron que Valerie podría tener aplicaciones comerciales, y el departamento de drama dijo que podría utilizarla en una comedia musical pese a su voz robótica.

"No tiene la menor idea de que es malísima", dijo Snipes

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.