Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El domingo próximo arrancará el VI Festival de Tango

Una vez más, las calles de Buenos Aires vibrarán al ritmo del 2 por 4. Durante nueve días –desde el próximo domingo y hasta el 7 de marzo–, los amantes de la música ciudadana podrán disfrutar de la sexta edición del Festival de Tango .
.
En esta oportunidad, se contará con la actuación de más de 150 artistas –entre solistas, orquestas, conjuntos y bailarines– que ofrecerán conciertos y espectáculos gratuitos a lo largo del Festival organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno porteño.
.
"Las expectativas son enormes, porque a medida que pasa el tiempo el Festival se afianza como política de Estado y ya no de un gobierno. El año último, el Festival ganó la calle y éste va a ser mejor", dijo a LA NACION LINE, el secretario de Cultura, Gustavo López
.
Esta edición tendrá su ceremonia de apertura el sábado próximo, a las 21, en Infanta Isabel y Iraola , en los bosques de Palermo, con un concierto al aire libre de la cantante Adriana Varela.
.
Minutos antes, el bailarín Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur ofrecerán un espectáculo de coreografías de tango, con Mora Godoy como artista invitada.
.
"En 2003 hubo más de 200.000 asistentes y este año creemos que se puede superar ese número. La presencia de Guerra permite ampliar los horizontes y acercar el tango a un público distinto", agregó López.
.
El programa prevé que el 4 de marzo se realicen actividades en todos los bares notables de la ciudad y que, dos días más tarde, la avenida Corrientes se convierta en una milonga a cielo abierto.
.
Esa noche, en la "calle que nunca duerme" –a la altura de Paraná–, Rodolfo Mederos presentará su orquesta típica y los campeones mundiales de tango escenario 2003, Gisela Galeassi y Gaspar Godoy, bailarán para el público. Además, se contará actuación especial de Rubén Juárez y Luis Salinas. Y, para bailar toda la noche, habrá grabaciones con orquestas de tango de todos los tiempos.
.
Padrinos
.
Una de los hechos que más destacan los organizadores es la colaboración de reconocidas figuras de diversos ámbitos que oficiarán como padrinos del acontecimiento.
.
"Esto permitirá una mayor difusión. Por ejemplo, tener a Víctor Hugo Morales como presentador va a ayudar a que el Festival se consolide definitivamente. Y él es sólo uno entre muchas personalidades que están colaborando", manifestó el funcionario.
.
López estimó que habrá una importante cantidad de extranjeros, ya que todos los días se reciben alrededor de 300 consultas en el sitio Tango Data . Sin embargo, el secretario de Cultura expresó que la "verdadera explosión" será en la edición del año próximo.
.
Según expresó el funcionario, para el 2005 ya se está trabajando a toda máquina. Además, se comenzó a promocionar el séptimo festival en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.
.
En esta ocasión, junto con el Festival se llevarán a cabo la final del Campeonato Metropolitano de Tango Salón.
.
Durante enero y febrero, las milongas porteñas eligieron sus mejores bailarines, que competirán el día de la clausura. Los ganadores representarán a la Ciudad en el II Campeonato Mundial de Baile de Tango.
.
La clausura del Festival será el domingo 7 de marzo en el estadio Obras Sanitarias. Allí actuarán la Orquesta de Ernesto Franco, Julio Pane Trío, María Nieves, Carlos Copello y María Marta, las bailarinas de Las Divas del Tango y la Orquesta El Arranque.
.
Serán nueve días para que los porteños sientan que el ritmo del arrabal se adueña de la ciudad.
.

.
Los números del Festival
.
Más de 150 artistas entre solistas, orquestas, conjuntos y bailarines participarán de la programación de Conciertos y Espectáculos del festival.
.
2 de cada 3 artistas de la programación 2004 no participaron de la edición 2003, remarcando la renovación y la vitalidad del género.
.
2 de cada 5 artistas de la programación tocan por primera vez en el Festival Buenos Aires Tango.
.
Más de 100 maestros y docentes dictarán clases abiertas y gratuitas (para principiantes) y temáticas (aranceladas, para intermedios y avanzados) a lo largo del festival.
.
Más de 75 escenarios de la Ciudad: milongas, bares, teatros, centros culturales, estadios y escenarios al aire libre. Un mapa del Tango en Buenos Aires 2004.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.