Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿ Secadores de pelo y máquinas de afeitar perjudiciales para la salud ?.

La exposición a campos electromagnéticos débiles como los producidos por secadores y afeitadoras puede resultar dañino para nuestros cerebros.

La alerta ha sido proporcionada por un artículo que ha sido publicado en la revista de divulgación "Enviromental Health Perspectives".

En ella un equipo de investigadores estadounidenses ha desvelado que en las ratas, campos electromagnéticos débiles, similares a los producidos por un secador o una afeitadora dañaban el ADN de las células cerebrales de los roedores.

Además los investigadores comprobaron que junto con el daño ocasionado a las células cerebrales, los campos electromagnéticos favorecían la apoptosis o "suicidio celular".

Según el profesor Henry Lai, de la Universidad de Washington: "Nosotros no empleamos los secadores de pelo o afeitadoras eléctricas más que unos pocos minutos al día. Sin embargo, la exposición a los campos magnéticos de estos aparatos, cuando son sostenidos cerca de la cabeza, es muy grande".

"En las ratas el daño es acumulativo. La gran pregunta es si el uso del secador unos pocos minutos cada día también tendrá un efecto negativo acumulado en el tiempo para las personas".

El profesor Henry Lai, no quiere ser taxativo, pero recomienda prudencia y evitar en lo posible el manejo de aparatos eléctricos cerca de nuestras cabezas.
 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.