Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Prueban que el sexo oral está vinculado al cáncer de boca

Aunque el riesgo es pequeño y es más común que ocurra por el abuso del cigarrillo y el alcohol, científicos han hallado evidencia de que el sexo oral puede causar cáncer de boca, según una revista publicada el miércoles.

Investigadores sospechan que una infección de transmisión sexual que está vinculada con el cáncer cervical puede estar asociada también con tumores bucales.

Un estudio realizado por investigadores de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) en Lyon, Francia, parece haber confirmado el vínculo.

"El sexo oral puede conducir a tumores bucales," expresó el miércoles la revista New Scientist refiriéndose a este descubrimiento.

Los científicos estudiaron más de 1.600 pacientes de Europa, Canadá, Australia, Cuba y Sudán con cáncer en la boca y otras 1.700 personas sanas.

Durante el estudio, los investigadores descubrieron que las personas con cáncer bucal que portaban una variedad del virus papiloma humano (HPV), conocida como HPV16, tenían más del triple de probabilidad de informar que habían realizado sexo oral que los que no estaban infectados con esa cepa vírica.

"Estos investigadores consideran que tanto la estimulación bucal de los genitales femeninos como la de los masculinos puede infectar la boca de las personas," expresaron los investigadores en la revista.

Raphael Viscidi, virólogo que trabajó en la investigación, cree que es un descubrimiento sustancial que vincula al HPV con el cáncer bucal.

"Este es un estudio importante por el tamaño" de la muestra, indicó. "Creo que esto puede convencer a las personas."

Se calcula que un elevado consumo de alcohol y cigarrillos causa entre un 75 y un 90 por ciento de todos los casos de cáncer bucal. Se cree que la combinación del humo del tabaco y el alcohol producen concentraciones altas de agentes cancerígenos.

Los científicos están trabajando actualmente en vacunas para prevenir el cáncer cervical, que es más común, pero podría ser eficaz contra el cáncer bucal.

"Se cree que las vacunas también podrían prevenir las infecciones orales," según el estudio

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.