Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un microchip contra la depresión.

Una empresa estadounidense está a punto de comenzar a comercializar la implantación de un microchips contra la depresión crónica.

Un panel de expertos ha recomendado a la Federal Drug Administration, organismo encargado de aprobar la comercialización de las medicinas, el empleo de un microchip en la terapia contra la depresión crónica.

El chip, similar al que se está empleando desde 1997 para tratar a los enfermos de epilepsia, se sirve de una técnica llamada "vagus nerve stimulation", para activar regiones cerebrales relacionadas con el estado de ánimo.

El mecanismo emplea electrodos implantados en el cuello, mientras que una pila se inserta en el pecho o en el interior del brazo y, desde allí, envía impulsos eléctricos al minielectrodo, cada uno de 30 segundos, a intervalos de 5 minutos durante 24 horas.

A pesar de no estar suficientemente comprobado, Cyberonics, la empresa que manufactura el dispositivo, sostiene que merece la pena probarlo, teniendo en cuenta que entre el 15% y el 25% de los 19 millones de norteamericanos con depresión crónica no responden a los tratamientos actualmente disponibles.
.

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.