Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿Qué es la fobia social?

Quizás pensás que tu miedo es simplemente parte de tu forma de ser. Y puede ser que pienses que no podés cambiar cómo te sentís. Pero el miedo que sentís tiene un nombre. Se conoce como fobia social.

No causaste esta enfermedad y no tenése que sufrirla tampoco. Informate y averiguá cómo podés obtener ayuda. ¡Podrás sentirte mejor y vivir como antes!

¿Qué es la fobia social?

Si tenés fobia social, te preocupa mucho la posibilidad de avergonzarte en frente de los demás. Tu temor puede ser tan fuerte que te impide hacer tus tareas cotidianas.

Puede ser que tengas dificultad para hablar con los demás en el trabajo o en la escuela. Su temor puede ocasionalmente hasta impedirle ir al trabajo o escuela.

Puede ser que te preocupe sonrojarte o estremecerte en presencia de los demás. Puede ser que estés convencido de que las demás personas lo están observando simplemente en espera de que cometas un error.

Aún hablar por teléfono, firmar un cheque en un negocio o ir a un baño público te causan temor.

Muchas personas se sienten un poco nerviosas antes de conocer a alguien o antes de dar un discurso. Pero las que padecen de fobia social se preocupan por semanas de anticipación.

Pueden llegar a hacer cualquier cosa por evitar o cancelar el evento. Este, ¿podrías ser vos?

"En la escuela siempre tenía miedo de participar en clase, aunque supiera la materia. Cuando comencé a trabajar, detestaba tener que reunirme con mi jefe. No podía ni siquiera sentarme a comer con mis compañeros de trabajo. Me sentía nervioso al pensar que me estaban mirando o juzgando y que iba a hacer algo estúpido. Mi corazón latía fuertemente y empezaba a sudar nada más de pensar que tendría que asistir a una junta. Estos síntomas se empeoraban mientras más se acercaba el evento. A veces no podía dormir ni comer por varios días antes a una junta de personal”.

"Una amiga me dijo que llamara a mi médico. ¡Qué bueno que lo hice! Mi médico me recetó un medicamento que me ayuda a sentir menos temor al estar en un grupo. No ha sido fácil, pero un terapeuta me está ayudando a aprender a controlar mis temores en situaciones sociales".

¿Cuándo comienza la fobia social y cuánto dura la enfermedad?

La fobia social usualmente se inicia en la niñez o adolescencia. Es muy raro que comience antes de los 25 años. Cualquier persona puede padecer de fobia social, pero es más común en las mujeres que en los hombres.

Sin tratamiento, la fobia social puede durar por muchos años o aún toda la vida.

¿Soy yo la única persona que tiene fobia social?

No. No estás sola. Millones de personas tienen fobia social.

¿Qué puedo hacer para ayudarme?

Hablá con tu médico de cabecera sobre tus temores y preocupaciones. Decile si estas preocupaciones te impiden hacer tus tareas cotidianas y vivir tu vida. Pedile a tu médico que lo derive a un especialista (médico psiquiatra, psicólogo, psicoterapeuta), o buscá uno vos.

¿Qué puede hacer un médico para ayudarme?

El médico puede darte medicamentos que te ayudarán a sentirte menos ansiosa o temerosa (aunque los medicamentos pueden tardar varias semanas en comenzar a hacer efecto).

También puede ser necesario comenzar una terapia, que te ayudará a sentirte más cómoda en situaciones sociales

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.