Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿ Por qué viven menos los hombres ?.

Un comportamiento grabado en el ADN masculino y heredado de sus antepasados, es al parecer el responsable de que en la actualidad existan en el mundo más mujeres que hombres, ya que ellos mueren más jóvenes.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psicología Evolutiva y divulgado hoy aquí, entre la adolescencia y la edad adulta mueren tres hombres por cada mujer que fallece, salvo en los países donde el género femenino sobrevive en malas condiciones.

Tras analizar diferentes factores, los autores del trabajo llegaron a la conclusión de que este fenómeno se debe a la innata tendencia de los varones a pelear para conseguir los favores de las féminas.

Asimismo, el informe señala que los mamíferos femeninos (entre ellos, las mujeres) consumen una gran cantidad de energía durante el embarazo, el parto y los cuidados del bebé.

Por su parte, los machos invierten muy poco en la reproducción por lo que no les supone problema intentar emparejarse el mayor número de veces posible, para lo cuál deben convencer a las hembras y pelear con otros machos para imponer su rol.

Es así que los investigadores asumen que el riesgo de muerte en los hombres es superior, ya que lo traen implícito en sus genes, aunque en la actualidad no se peleen por una mujer.
 

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.