Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La NASA prepara una misión que llegará a Mercurio en 2011

Estados Unidos (AP) -- La NASA se dispone a enviar una sonda a Mercurio por primera vez en 30 años, para un viaje de seis años y medio con el fin de explorar el planeta más cercano al Sol.

La nave espacial Messenger será lanzado la semana próxima y será el primer vehículo espacial en orbitar el pequeño planeta y el primero en más de 30 años en recorrer sus cercanías.

Cuando gire en torno a Mercurio, el Messenger soportará temperaturas de 370 grados centígrados.

Curiosamente, la única valla de separación entre los instrumentos científicos y la tórrida temperatura exterior será un edredón de tela cerámica de apenas un centímetro de espesor.

"Si (el edredón) no se interpone con el sol, todo quedará calcinado", dijo Neal Bachtell, un técnico mecánico que fabricó el edredón con una máquina de coser industrial.

Pese a las dificultades de enviar el Messenger a Mercurio, miembros del equipo de viajes espaciales de la universidad Johns Hopkins congregados en Cabo Cañaveral se dan cuenta que la misión no puede competir con las de Marte o Saturno.

Pero hay bastantes elementos interesantes en esta misión al rojo vivo.

Eso puede observarse en las aletas solares gemelas del Messenger, fabricadas con dos mil diminutos espejos que reflejarán la intensa luz del vecino de Mercurio. Las aletas son espejos en dos terceras partes y paneles solares productores de electricidad en el tercio restante.

Aunque Mercurio se halla a 80 millones de kilómetros de la Tierra, el Messenger recorrerá 8.000 millones de kilómetros para llegar al planeta. Es inviable desde el punto de vista tecnológico enfilar directamente a Mercurio, un viaje de escasos meses. Por lo tanto, el navío deberá pasar una vez por la Tierra, dos veces por Venus y tres veces por Mercurio antes de disminuir la marcha lo suficiente para ingresar en una órbita en torno a Mercurio.

¿El tiempo estimado de llegada? Marzo de 2011

Fuente: cnnespanol.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.