Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Descubren olas gigantes de 10 pisos de altura

La Agencia Espacial ha podido comprobar que las olas gigantes no son un mito, descubriendo su nave espacial ERS olas de hasta diez pisos de altura.

OLAS GIGANTES

La nave ERS de la Agencia Espacial Europea trabaja adquiriendo imágenes del océano de 10 x 5 kilómetros de la superficie cada 200 kilómetros, las cuales transforma matemáticamente después en espectos de olas que sirven a los centros meteorológicos para precisar los pronósticos marítimos.

El proyecto, iniciado hace cuatro años, también pretende confirmar la frecuencia y localización de olas gigantes, y considerar sus implicaciones para los criterios de diseño de barcos y plataformas petrolíferas.

Curiosamente la información obtenida hasta ahora también nos demuestas que las olas gigantes también pueden producirse lejos de las corrientes, cerca de frentes atmosféricos de alta o baja presión.

Un nuevo proyecto de investigación que se llamará "WaveAtlas" empleará dos años de pequeñas imágenes para crear un atlas mundial de olas gigantes y efectuar análisis estadísticos.

 

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.