Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Nueva píldora puede ayudar a ex alcohólicos a mantenerse sobrios

Una nueva píldora que parece impedir que los alcohólicos vuelvan a beber después de haber dejado este hábito podría llegar al mercado a finales de este año, después de el organismo regulador estadounidense aprobó el jueves el fármaco.

Es posible que la píldora, llamada Campral, no funcione con personas que aún beben alcohol y consumen otras sustancias, como drogas, según un comunicado de la Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos.

La función de la píldora no ha quedado clara, según funcionarios de salud, pero varios estudios han mostrado que los pacientes alcohólicos que tomaron el fármaco no volvieron a beber, en comparación con los que recibieron un placebo (sustancia inactiva).

"Aunque aún no se entiende bien su mecanismo de acción, se cree que Campral actúa en los circuitos cerebrales vinculados al abuso del alcohol," escribió la FDA.

La empresa Lipha Pharmaceuticals, una subsidiaria del fabricante alemán Merck KGaA, es la que produce el fármaco, cuyo nombre genérico es acamprosato.

La firma Forest Laboratories Inc tiene los derechos para vender el fármaco en Estados Unidos y ha previsto comenzar la venta a finales de este año, dijo en una entrevista el presidente y jefe de operaciones de los laboratorios, Kenneth Goodman.

La FDA había rechazado el fármaco en el 2002, cuando pidió a Merck y a Forest que necesitaba que se hicieran más pruebas clínicas antes de aprobarlo.

Otra empresa, Alkermes Inc, está en la etapa final de pruebas clínicas de su fármaco Vivitrex con hombres alcohólicos.

El alcoholismo es un problema en Estados Unidos. El mes pasado, investigadores del gobierno norteamericano reportaron que 17,6 millones de adultos consumieron en exceso bebidas alcohólicas entre el 2001 y el 2002.

El Instituto Nacional para el Alcoholismo y el Abuso del Alcohol también reveló que los hombres y los jóvenes estadounidenses entre las edades de 18 a 44 años son más proclives a manejar tras haber bebido exageradamente.

"El alcoholismo, o la dependencia del alcohol, es una enfermedad (...) Esto constituye una pesada carga para la sociedad en términos de costos de salud, pérdidas salariales y sufrimiento personal," indicó la FDA.

Los efectos colaterales más comunes de Campral, que en Europa se ha usado por 15 años, son diarreas, náuseas, vómitos y dolores abdominales

Fuente: yahoo.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.