Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Sony lanza un Walkman de 20 gigabites para silenciar a iPod

 

Sony anunció el jueves el próximo lanzamiento de un Walkman reproductor de música digital con capacidad para almacenar muchas más canciones que el iPod de Apple Computer, líder del mercado.

La respuesta de Sony al iPod.      

El fabricante japonés de equipos electrónicos dijo que el aparato de 20 gigabites, que apunta a desbancar a Apple y puede almacenar hasta 13.000 canciones, será lanzado el 10 de julio en Japón, a mediados de agosto en Estados Unidos y en septiembre en Europa.

Denominado Network Walkman NW-HD1, el aparato marca un avance respecto de los legendarios Walkman y el anuncio de su lanzamiento se produce en el 25 aniversario de la presentación del innovador reproductor de música portátil de Sony el 1 de julio de 1979.

Según estimaciones, el NW-HD1 se venderá a unos 53.000 yenes en Japón y a menos de 400 dólares en Estados Unidos, dijo Sony, un precio menor que el aparato de Apple de 40 gigabites, que cuesta 499 dólares y puede almacenar hasta 10.000 canciones.

Sony afirmó que su producto tenía una mayor capacidad de almacenamiento en un espacio más pequeño gracias a una avanzada tecnología de compresión.

"Sony ha cambiado regularmente la economía del negocio de reproductores de música portátiles", dijo Richard Dougherty, principal analista de Envisioneering Group de Seaford, Nueva York.

"Sin embargo, Apple ha triunfado durante los últimos 30 años", agregó.

Debido a que Sony utiliza el mismo medio de almacenamiento de 20 gigabites en muchas de sus líneas de producción, incluidas las computadoras, la compañía se beneficia de abultados descuentos de precios por voluminosas compras de estos aparatos.

"Los precios podrían caer hasta un 50 por ciento en los próximos 12-18 meses", dijo Dougherty.

Sony declinó hacer comentarios sobre objetivos de ventas. La compañía ha vendido 340 millones de unidades de Walkman durante los últimos 25 años, incluidos modelos basados en CD

 

Fuente:

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.