Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Gran Bretaña: un sitio de Internet hace temblar las bases del matrimonio

En Gran Bretaña se está registrando un nuevo fenómeno. Hombres y mujeres que llevan varios años de casados un día se ponen a rastrear a viejas parejas en el popular sitio web Friends Reunited (www.friendsreunited.co.uk) y, al poco tiempo, reanudan una vieja relación y, en muchos casos, terminan abandonando a sus familias. El sitio, que cuenta con 10 millones de miembros –la sexta parte de la población británica-, es visitado mensualmente por más de 3 millones de personas. Fundado en 1999 para ayudar a la gente a encontrar a viejos compañeros de colegio, el sitio parece haberse insertado en la cultura británica con mucha más fuerza que otros sitios similares que existen en los Estados Unidos.

   

Friends Reunited no sólo dio origen a otros sitios muchas veces grotescos –“Convicts Reunited”, por ejemplo, ayuda a la gente a encontrar a ex compañeros de prisión-, sino que se convirtió en un lugar donde la gente puede buscar prácticamente a cualquiera: ex compañeros de colegio, parientes perdidos, compañeros de trabajo y, por qué no, de armas. El año pasado, Nielsen NetRatings, que analiza las tendencias de Internet, lo calificó como uno de los diez sitios web más influyentes de Gran Bretaña.

En el camino, Friends Reunited desarrolló, inesperadamente, otra función secundaria. Para algunos –incluso para los casados- puede servir como una especie de servicio de citas que ofrece conexiones instantáneas con ex amantes. Si bien el fenómeno es imposible de cuantificar, los foros de discusión de Friends Reunited están plagados de relatos de gente abandonada por sus parejas o que recuperó un romance de otra época. Los diarios y las revistas inglesas suelen publicar artículos sobre matrimonios que terminaron mal cuando uno de los integrantes de la pareja empezó una relación a través de Friends Reunited.

Es más, hace poco salió al aire un documental, “La maldición de Friends Reunited”, que cuenta la historia de una mujer que se conectó con un viejo amigo a través del sitio web y engañó a su marido en su propia boda (el amigo aparece en el video de la ceremonia, aunque no en una situación in flagrante). El programa tuvo un rating de 9 puntos, una cifra inaudita para el canal que lo transmitió –el Canal 5, el menos visto en todo el país.

Los terapeutas que examinan el “fenómeno Friends Reunited” dicen que recuperar una vieja relación, especialmente un primer amor, puede resultar una experiencia abrumadora, sobre todo en el caso de quienes se sienten desdichados, abandonados, irritados o simplemente agobiados por el aburrimiento en su matrimonio. “Es como volver a ese momento vital en el que uno se sentía vivo o feliz”, dice Philip Hodson, un psicoterapeuta que hace poco fue contactado por una ex novia. “El primer amor es el primer amor, es innegable”, dijo Hodson en una entrevista. “Es muy probable que uno quiera volver a experimentar esa sensación antes de morirse”.

Relate, un servicio de consulta y asesoramiento para parejas, dice que aproximadamente el 10 por ciento de los casos que recibe están vinculados con Internet, desde la adicción a la pornografía hasta los romances online. En estas historias, buscar un viejo amor es algo que cada vez sucede con más frecuencia. “Si una persona se siente infeliz con su pareja, es muy probable que intente rastrearle los pasos a alguien en Internet y que luego aspire a un encuentro fuera del mundo virtual”, dice Christine Northam, de Relate.

Esto es lo que le sucedió a Julie R., de 49 años, que, cuando se divorció el año pasado, recurrió a Friends Reunited para buscar a un viejo novio que, en su recuerdo, representaba un momento de la vida donde no existían las preocupaciones. “Fue mi primer amor de verdad”, dice Julie, que vive en las afueras de Londres. Después de encontrar a quien buscaba –su “primer amor” se había casado y tenía dos hijos- empezaron a intercambiar e-mails, en un tono que rápidamente pasó de nostálgico a íntimo.

Cuando finalmente se encontraron en persona, fue como si no hubiera pasado el tiempo. Sintieron una familiaridad inmediata. “Fue como volver a recuperar una partía mía”, dice Julie, que recibió unos 3.000 e-mails de su amante desde que comenzó su relación. Los amigos de ella dicen que él no estaría engañando a su esposa si estuviera feliz en su casa, pero Julie no está del todo convencida. “El primer amor es algo muy diferente, dice. Por ahora, él no habló con ella de su matrimonio y ella no preguntó. “Esto va a terminar en llanto y no sé de quién van a ser las lágrimas”, dice. © The New York Times

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.