Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Ya es posible detectar el SIDA por la saliva

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron un novedoso sistema capaz de detectar con un 99% de efectividad el SIDA a través de la saliva.

El método, el primero de este tipo que facilita los resultados en 20 minutos, es simple y conciso: se extrae una muestra de saliva de la encía del paciente, la que luego es depositada en un recipiente especial.

   

La prueba no sólo constituye un gran avance en cuanto a la rapidez con que se conocerán los resultados, sino que también significará un salto cualitativo en términos de confiabilidad, pues revistirá una nueva opción para aquellas personas que les temen a los exámenes de sangre, por la posibilidad latente de contagiarse.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aseguró, a través de un comunicado, que la prueba oral tiene una precisión de 99 por ciento en la detección del VIH.

La nueva técnica fue desarrollada por la corporación OraSure Technologies Incorporated, cuyos experimentos han confirmado que facilita los resultados en 20 minutos y con una alta precisión.

Con la nueva alternativa, los trabajadores de los servicios de salud simplemente tendrán que usar un palillo de algodón para tomar las muestras de saliva. El algodón luego será colocado en un aparato similar a una varilla para medir aceite. La infección se señala por la presencia de líneas púrpuras, que aparecen en la ventanilla de la varilla.

"Esa prueba oral facilita otra importante opción a las personas temerosas de los exámenes de sangre", dijo el complacido secretario de Salud norteamericano, Tommy Thompson, tras el anuncio de la FDA.

Sin embargo, las personas que dan positivo deberán someterse a otras pruebas de laboratorio para poder confirmar los resultados de la prueba oral, dijeron los especialistas de la compañía fabricante del examen.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.