Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Llegan las computadoras descartables

Las primeras computadoras descartables del mundo están en uso actualmente en Suecia. Son de cartulina, poseen apenas 32 kilobytes de memoria, caben en un bolsillo y se cree que podrían ser de uso masivo a un costo de un dólar por unidad. ¿Limitadas? Bastante, pero según sus fabricantes "es sólo el comienzo".
.
El diseño pertenece a la empresa sueca Cypak AB, que desarrolló estos prototipos para aplicaciones de RFID (Radio Frequency Identification). Se trata de una tecnología basada en sensores impresos y módulos electrónicos que se utilizan ahora en reemplazo del código de barras.
.
La computadora de papel puede colectar, procesar e intercambiar varias páginas de datos encriptados. "Actualmente, la tecnología es usada en paquetes de mensajería y recolección de datos en la industria farmacéutica. Dentro de un tiempo creemos que va a ser posible usarla también para libros interactivos, loterías, pasaportes y en tarjetas inteligentes que permitan votar, por ejemplo", adelantó Stine Ehrensvard, gerente de marketing de Cypak.
.
Entre los desarrollos de la empresa hay una máquina plana de cartón que resulta bastante similar a una PC tradicional. Esta computadora de papel está siendo evaluada por una universidad sueca, su uso está aplicado a monitorear el packaging farmacéutico y almacenar datos concernientes a su utilización.
.
Pero algo similar está ocurriendo también en el ámbito de las telecomunicaciones. Y una vez más, la clave es la posibilidad de imprimir circuitos electrónicos en soportes de muy bajo costo, como papel, cartón o cartulina. Se trata de los celulares descartables de cartón que utilizan la tecnología STTM (Super Thin Technology). Su inventora, Randice Lisa Altschul, los patentó en 1999 con el nombre de Pone-Card-Phone. Su grosor es el de tres tarjetas de crédito, permiten 60 minutos de llamadas y cuestan 20 dólares.
.
Tanto en Suecia como en Estados Unidos, la nueva informática de papel está en acelerado avance y su impacto en el mercado masivo seguramente será importante de aquí a poco tiempo.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.