Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Por sus treinta años, la Feria del Libro tira la casa por la ventana

La Feria del Libro, en su trigésima edición a desarrollarse entre el 13 de abril y el 9 de mayo en el predio de la Sociedad Rural, abrirá sus puertas con un objetivo central: batir récords de asistencia y venta de ejemplares. Para eso no sólo le añade cinco días al calendario ferial y le suma 10.000 metros cuadrados a los 25.500 del 2003, sino que aumenta notablemente su oferta de actividades culturales. Con esto, la Feria se consolida como el mayor acontecimiento de la industria editorial del país y la más grande en el mundo hispanoamericano.

Usted puede buscar libros en el catalogo on-line de Librera Santa Fe

1. Elija un criterio.--------->

Por titulo
Por autor
Por palabras clave


2. Ingrese los datos del libro, omitiendo los acentos.----->






UN LARGO CAMINO.En lo referido a la cantidad de público, la edición 2003 atrajo a 1.200.000 visitantes, cifra insospechada en la primera de 1975, cuando la transitaron 140.000 personas, y los más de 1000 actos de la actualidad eran apenas 50. Pero la Feria ha recorrido un largo camino y ha sorteado con éxito los cataclismos políticos y económicos que sacudieron el país en estas tres décadas.

Muchos de los escritores que firmaron sus libros en aquel lejano 1975 ya no están; algunos fallecidos de muerte natural, otros violentamente en los años de plomo. Unos y otros -de Jorge Luis Borges a Rodolfo Walsh, de Adolfo Bioy Casares a Haroldo Conti, de Manuel Mujica Láinez a Francisco Urondo-, alejados por sus ideas y entrelazados en el vasto universo literario, son siempre recordados en esta exposición plural. También han desaparecido editoriales, librerías, y muchos títulos fueron tragados por el olvido, justa o injustamente según los casos. Incluso, no pocos de sus detractores de antaño se convirtieron en los entusiastas habitués de los últimos tiempos.



APROVECHANDO EL BOOM. Ahora, bajo el lema de "30 ferias a libro abierto", la muestra se larga con una industria editorial en alza. Por eso, considerando los 14.000 títulos editados en el 2003, cobran especial importancia las Jornadas de Profesionales del Libro, para las que llegarán del exterior unos 8.000 editores, libreros, bibliotecarios y distribuidores.

En lo referido a los escritores extranjeros, Augusto Roa Bastos, por su delicado estado de salud, es el único que no podrá venir. A los nombres de Fernando Savater, Antonio Skármeta y el británico David Lodge (ver "Visitantes ilustres"), hay que agregar —entre otros— los del mexicano Carlos Monsivais, el italiano Pino Boero, el portugués Antonio Lobo Antúnez, la francesa Elizabeth Roudinesco, el brasilero Iván Junqueira, la colombiana Laura Restrepo y el español Arturo Pérez-Reverte, quien presentará "El caballero del jubón amarillo", donde retoma las andanzas de su célebre Capitán Alatriste. Las cartas, entonces, ya están echadas. La Feria celebrará su 30 edición en consonancia con su exhuberante historia, la que hace de ella un reservorio palpitante de la cultura, ese hueso duro de roer para quienes la vapulean con un entusiasmo digno de mejores causas.

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.