Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Coca-Cola admite que vende agua de grifo en Gran Bretaña

La fórmula de la Coca-Cola es un secreto celosamente guardado, pero el principal ingrediente de la nueva bebida británica de la compañía no puede ser más transparente: agua del grifo.

La portavoz de Coca-Cola Judith Snyder dijo el martes que Dasani, producto con el que la compañía quiere hacerse un lugar en el mercado británico de agua embotellada de 1.000 millones de libras esterlinas (1.837 millones de dólares) anuales, toma su materia prima del sistema de agua potable en Sidcup, al sudeste de Londres.

coca cola ball

Sin embargo, insistió en que el agua es sometida después a un complejo proceso de purificación que incluye tres filtros y un tratamiento de última tecnología conocido como ósmosis invertida, antes de que varios minerales sean agregados para mejorar el sabor.

"Sometemos el agua al mejor proceso de purificación posible, así que lo que termina en la botella no se parece en nada al agua de grifo", aseguró.

Sin embargo, los diarios británicos trataron con ironía el lanzamiento de Dasani. El Daily Mail tituló su noticia diciendo "Coca-Cola está vendiendo agua de grifo a 95 peniques la botella", mientras que el Times dijo con crudeza: "Es verdad, el agua de grifo procede de Sidcup".

Los diarios contrastaron el precio de 95 peniques (1,70 dólares) por una botella de medio litro de Dasani, con los 0,03 peniques que cobra el proveedor de agua potable Thames Water.

En Estados Unidos, Dasani, lanzada en 1999, es la segunda de mayor venta en aguas embotelladas, después de Aquafina, de Pepsi, otro producto de agua purificada, dijo Snyder.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.