Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Otro virus ataca en Internet

Lo que nos faltaba: una guerra de hackers. El resultado: la aparición, ayer, de dos nuevas versiones del virus Bagle que utilizan técnicas que nunca habían sido vistas antes.
.
Las versiones H e I de este gusano envían a las víctimas un archivo comprimido del tipo ZIP protegido con contraseña. Los ZIP son muy comunes en Internet y se los emplea para reducir el tamaño de un archivo. Pero el truco está en la contraseña.

virus.jpg (10425 octets)

Como el antivirus que supervisa el correo electrónico no posee esa contraseña, no puede revisar el contenido del adjunto y, por lo tanto, se ve impedido de verificar si contiene o no un virus. Debido a que millones de archivos ZIP se envían por correo electrónico cada día, los antivirus tampoco pueden poner en cuarentena todo aquello que venga en este formato. Sería peor el remedio que la enfermedad.
.
¿Cómo funciona el ataque? El virus incluye en el cuerpo del mail la contraseña del archivo ZIP (generada al azar) y emplea una serie de técnicas de persuasión para que la víctima abra el adjunto y ejecute el virus. Luego de eso, la PC queda infectada, empieza a enviar virus a su vez y queda expuesta al ataque de piratas.
.
Pero la ayuda está en camino. Aladdin ( www.ealaddin.com ), creador del sistema antivirus eSafe , bloquea los ZIP cuando éstos vienen encriptados con contraseña. A su vez, los laboratorios de BitDefender ( www.bitdefender-es.com ) han desarrollado una técnica que lee el cuerpo del mensaje para extraer la contraseña que abre el ZIP con el virus.
.
Daño colateral
.
Los de la familia Bagle no están solos. Los Netsky pegaron fuerte y hubo varias reencarnaciones del fatídico Mydoom. Una docena de virus simultáneos no es una casualidad. ¿Qué está pasando?
.
Los mensajes ocultos en estos virus revelan que los que escribieron el Netsky opinan que el Mydoom está basado en una idea de ellos. Por su parte, en la serie de gusanos Bagle hay violentos mensajes contra Netsky en los que ya se habla abiertamente de "guerra".
.
No es la primera vez que grupos de piratas informáticos se enfrentan, pero que los ataques circulen por las autopistas principales es una novedad, y muchas redes corporativas están quedando atrapadas en esta guerra de pandillas.
.
Los expertos de la empresa antivirus MessageLabs informaron que habían detectado un millón y medio de mails infectados y, según Panda, otra compañía de seguridad, circulaban millones de mensajes con alguno de estos virus.
.
Si el mail llega en inglés y trae adjunto un archivo ZIP protegido por contraseña, hay un 99% de certeza de que sea el Bagle. Basta borrar ese mensaje para mantenerse a salvo del virus.
.
Si no se tiene ningún antivirus en la computadora o está desactualizado, puede revisar su equipo en sitios como www.activescan.com.ar y http://housecall.trendmicro.com .
.
En www.symantec.com , www.networkassociates.com y www3.ca.com/virusinfo hay más información y herramientas para eliminar automáticamente estos virus.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.