Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Una escuela en Sicilia para los mafiosos estadounidenses

Ni a Mario Puzzo, el imaginativo escritor italo-

norteamericano autor de El Padrino, se le ocurrió lo que han descubierto el FBI, la policía federal norteamericana, y la policía italiana. Desde hace años en decadencia, la cosa nostra norteamericana está enviando "picciotti" (soldados) a Sicilia, para que sean formados en una escuela de mafia en los "principios y valores" que algún día les permitirán convertirse en verdaderos "hombres de honor".

La semana pasada estuvieron en Nueva York nueve miembros de la comisión parlamentaria antimafia de Italia para mantener encuentros de alto nivel e intercambiar información acerca de los estrechos contactos que desde siempre mantienen cosa nostra siciliana y su similar norteamericana. Legisladores norteamericanos les informaron que los clanes de EE.UU. están realizando un intenso reclutamiento en Sicilia para incorporar nuevos "picciotti".

Con sus filas raleadas por los arrestos y la falta de atractivos para muchos jóvenes ítalo-norteamericanos, la cosa nostra made in USA ha decidido nutrirse mejor de las enseñanzas de la casa madre siciliana, enviando sobre todo a la provincia de Trapani, baluarte de las actividades mafiosas de la "mamma santissima" en Sicilia, a tomar lecciones de los "padrinos" locales.

El jefe de la comisión parlamentaria antimafia de Estados Unidos, senador Roberto Centaro, informó a sus pares italianos que "un fenómeno de reclutamiento de jóvenes mafiosos en Sicilia para ser incorporados a cosa nostra en EE.UU. involucra a las 'familias' de Nueva York, Chicago y Filadelfia", en especial a los clanes De Cavalcante y Bonano, que son dos de las seis familias "históricas" de cosa nostra en Nueva York.

Una de las "familias" neoyorquinas más conocidas es la del clan Gambino, cuyo máximo jefe, John Gotti, murió de cáncer en la cárcel en junio de 2002.

Agentes del FBI ubicaron en Trapani a jóvenes miembros de la familia del legendario Joe Bonano, llamado Joe Banana, ya fallecido, que se entrenaban en la escuela de mafia abierta por los "padrinos" locales a pedido de los parientes de Nueva York.

Este servicio no es gratuito, por supuesto. El FBI y la Justicia italiana han detectado una intensificación de las inversiones de cosa nostra de EE.UU. en Italia y de los intercambios para reciclar enormes cantidades de dinero. Se estima que la mafia norteamericana, por más que esté atravesando una fase de decadencia, "factura" unos 50 mil millones de dólares anuales.

El "padrino" Antonino Giuffre, que hasta su arresto era el cerebro económico de la cosa nostra siciliana, confirmó a los investigadores la existencia de la escuela de mafia. Dijo que el objetivo era educar a los jóvenes ítalo-norteamericanos en los "principios y valores" para convertirlos en futuros "hombres de honor".

"Se supo siempre que los 'picciotti' norteamericanos hablaban demasiado", afirmó Giuffre. Por eso una cátedra especial de los "padrinos" de Trapani se centraliza en enseñar el valor de la "omertá", el silencio mafioso.

"En América no hay más respeto ni adhesión a los valores de la familia" mafiosa, explicó Giuffre. Cosa nostra norteamericana es diversa, necesita nuestra calidad. Si mandan a sus soldados a especializarse es porque la organización hace agua y quieren personas más fuertes, no aficionados. Dijo que en Trapani les enseñan los ritos de iniciación, las jerarquías, el respeto siciliano por las jerarquías, la necesidad de una disciplina militar".

Giuffre dictó de paso una verdadera cátedra de la intimidad mafiosa a los agentes norteamericanos del FBI, a los magistrados y policías italianos que lo escuchaban. "No hay nada más peligroso que un mafioso ignorante en su papel. No hablo de cultura, porque no se pretende que sea un universitario o un licenciado, pero debe, eso sí, estar bien preparado en las cuestiones de mafia. Los 'padrinos' de EE.UU. lo han comprendido y saben que en Trapani hay un buen nivel de preparación, un laboratorio capaz de hacer cursos profesionales. Además, las familias de Trapani tienen grandes apoyos en Estados Unidos, que han sabido cultivar".

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.