Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Hay preocupación por el uso de celulares con cámara

Las cámaras en miniatura solían ser material de las novelas de espionaje. Ahora están por todas partes, integradas en teléfonos celulares, organizadores digitales y otros dispositivos.

La proliferación de sitios de Internet llenos de fotografías tomadas furtivamente en baños públicos, vestidores y otros sitios ha provocado que algunas escuelas prohíban los teléfonos, los dispositivos de uso corriente más comunes en venir con cámara.

Los legisladores de estados como Iowa y Colorado consideran tomar sus propias medidas contra estos usos de teléfonos celulares con cámaras.

"Forma parte del siguiente paso de la sociedad. Existe una posibilidad de que alguien esté grabando casi todo lo que uno hace", advierte Jim Barry, portavoz de la Asociación de Productos Electrónicos para el Consumidor, un grupo privado en Estados Unidos.

Algunos educadores ya no permiten teléfonos celulares con cámaras en las escuelas. Curtis Lavarello, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios de Recursos Escolares, considera que estos dispositivos constituyen "una preocupación importante".

Varias filiales de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés) y otros clubes atléticos también han comenzado a insistir en que sus miembros dejen sus teléfonos con cámara en su casa o en sus automóviles.

"Uno espera que la cortesía y el sentido común hagan innecesario aplicar una política así", dice Debbie Goodson, de 29 años, una residente de San Francisco cuyo gimnasio recientemente puso letreros para prohibir estos dispositivos en los vestidores. "Supongo que es un reflejo del mundo en que vivimos".

No solamente las escuelas y los gimnasios están preocupados por proteger la privacidad.

Un letrero en Bazooka's Showgirls, un club de nudistas en Kansas City, Missouri, lo dice con toda claridad: "Advertencia: ¡¡¡Las cámaras de vídeo digitales y los teléfonos celulares con cámara serán confiscados y aplastados con un mazo!!!"

El propietario del club, Dick Snow, dice que simplemente está respetando los deseos de sus empleadas de no ser fotografiadas. "¿He destrozado algún teléfono con un mazo?", pregunta con una risa ahogada. "No. Sólo les decimos que los guarden".

Mientras tanto, las autoridades en los Laboratorios Lawrence Livermore en California han prohibido los teléfonos con cámara y otros dispositivos para transmitir información en zonas consideradas secretas. La Fuerza Aérea ha hecho lo mismo.

También algunas celebridades hacen que los invitados a sus fiestas entreguen sus teléfonos o sus baterías para evitar que las fotografías de la celebración se difundan entre el público.

En ocasiones, los intentos más desembozados de tomar fotografías son detectados.

Por ejemplo, en diciembre la policía de Sammamish, en el estado de Washington, acusó a un hombre de 20 años del delito de voyeurismo por emplear un teléfono celular con cámara para tomar fotografías bajo la falda de una mujer.

Sin embargo, a menudo la gente no se da cuenta de que la están fotografiando.

Un sitio en Internet permite a los visitantes calificar las fotos de traseros de mujeres, con frecuencia tomados en sitios públicos. El sitio se hace llamar pomposamente la "Verdadera razón por la que los teléfonos celulares tienen cámaras".

Algunos teléfonos hacen un ruido de obturador cuando se toma una foto, pero con frecuencia puede ser desactivado o silenciado.

Otros sitios, entre ellos textamerica.com y Buzznet.com, permiten que la gente coloque fotografías de prácticamente todo, desde mascotas hasta paisajes.

Es una práctica que parece estar destinada a incrementarse.

La Asociación de Productos Electrónicos para el Consumidor determinó que las ventas de teléfonos celulares con cámara del fabricante al distribuidor aumentaron de 1,2 millones en el 2001 a 6,3 millones en el 2003, y se anticipa que las ventas del año pasado se duplicarán este año y se triplicarán en el 2005.

Muchos expertos en alta tecnología dicen que no pasará mucho tiempo antes de que los teléfonos con capacidad para tomar vídeo sean tan comunes.

"Estamos convencidos de que el próximo (caso de) Rodney King va a ser registrado por un teléfono con cámara" dice Greg Clayman, cofundador de Upoc. La tecnología de la compañía permite a grupos de usuarios de teléfonos celulares intercambiar fotografías empleando sus teléfonos, sin necesidad de conectarse a la Internet.

King es un integrante de la comunidad negra de Estados Unidos que recibió una golpiza de parte de agentes de policía blancos, cuya grabación en vídeo y posterior difusión provocó disturbios raciales en Los Angeles y otras partes del país en 1992.

Algunos dicen que todo forma parte de una tendencia conocida como "periodismo convergente", que permite a cualquiera grabar hechos y compartirlos con los demás.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.