Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

En los "realities shows" del mundo árabe, cada minifalda es un escándalo

Parecía una fórmula ideal para la televisión realidad: una mezcla de “Cita a ciegas” y “Gran Hermano”. Se toman ocho mujeres árabes jóvenes, se las coloca en una casa y se las mezcla un poco hasta que una de ellas consiga un marido aprobado por los televidentes, una boda libre de gastos y una casa en la que, con suerte, la pareja será feliz y comerá perdices. El programa sobre parejas arregladas, “Hawa Sawa” (Juntos en el aire www.hawasawa.com), atrapó o enfureció a los televidentes en todo Oriente Medio durante tres meses. Pero la semana pasada cuando terminó, estaba rodeado de la misma polémica con la que empezó.

Una finalista, Aicha Gerbas, 21, se encerró en una habitación hasta que le aseguraron que la iban a llevar de vuelta a su casa en Argelia. “Créanme, no quiero casarme”, dijo en cámara. “Sabrán la razón cuando salga. Prometo que voy a hablar”, agregó. “Este es un comportamiento absolutamente inapropiado”, observó un locutor en off. Antes, el futuro esposo de Aicha, Hossam, de Egipto, casi no había podido entrar al Líbano, donde se filmaba el programa, cuando las autoridades del aeropuerto le negaron una visa de turista. Otros participantes se marcharon aduciendo aburrimiento o celos entre los concursantes.

El programa fue condenado por algunos críticos como demasiado liberal, aunque otros dijeron que hacía honor a la tradición de un contacto limitado antes del matrimonio. Un código emitido por los productores insistía en un comportamiento “de acuerdo con las leyes morales y la cultura de la región del Golfo”. Las mujeres tenían prohibido usar polleras cortas o blusas escotadas, vestidos sin hombros y sin espalda o shorts. “No se puede mostrar la ropa interior, ni siquiera los breteles del corpiño”, estipulaba el código en cuestión. También estaban prohibidos “la ropa y los tatuajes que muestren violencia, frases o fotos sexualmente sugerentes, alcohol, tabaco, drogas o publicidad”.

Toda esta pureza no hizo nada para poner fin a todas las especulaciones que se hacían por Internet. Entre ellas, que algunas mujeres fumaban fuera de cámara. “Bueno, son humanas. Todos tenemos nuestros demonios”, escribió un crítico online. “Me siento triste por estas mujeres. Viven un estilo de vida hipócrita”. Nadie imagina que la primera degustación de televisión realidad en el mundo árabe será la última. Una versión de Gran Hermano en Bahrein –seis mujeres y hombres solteros que viven en la misma casa- enfureció a los conservadores que lo denunciaron como indecente, por más que la casa tuviera cuartos separados y una sala de oración.

Esta semana, el canal satelital MBC dijo que sacaba el programa del aire para transmitirlo en otra parte que no fuera Bahrein. El decano de estudios islámicos de la Universidad de Kuwait, mientras tanto, emitió una fatwa contra una versión de “Popstars” por considerar que blasfema el Islam e imita la inmoralidad de Occidente.

Traducción de Claudia Martínez.
© The Guardian.

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.