Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Bajo la lluvia, miles de personas se concentran en Madrid

MADRID.- Bajo una lluvia persistente, miles de personas se concentran en la Plaza de Colón de Madrid, donde a las 19 hora local partirá la manifestación contra el terrorismo.
.
El transporte madrileño es gratuito para fomentar la concurrencia.
.
El cortejo partirá desde la plaza, pasará por el Paseo de Recoletos, el paseo del Prado y concluirá en Atocha, una de las tres estaciones sacudidas por los atentados de ayer.

La plaza de Colón se encuentra abarrotada de personas bajo la lluvia que cae en Madrid con carteles contra el terrorismo mientras lanzan gritos de repulsa por los atentados.
.
También miles de personas se manifiestan ya en la Plaza de Catalunya de Barcelona.
.
En Madrid las tiendas han cerrado con motivo de la manifestación.
.
Está previsto que al acto central asistan el jefe del gobierno español José María Aznar y sus colegas franceses e italianos, Jean Pierre Raffarin y Silvio Berlusconi, así como el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, y el primer ministro portugués, Manuel Durao Barroso. También participará el canciller argentino Rafael Bielsa.
.
Quince minutos de silencio por las víctimas
.
En tanto, esta mañana, millones de personas se concentraron en todas las ciudades españolas para mostrar su rechazo por los atentados de ayer en Madrid, que causaron la muerte a casi 200 personas y heridas a 1463.
.
Las concentraciones silenciosas se realizaron en hospitales, diversos puntos de la red ferroviaria, centros de trabajo, colegios y universidades, así como en diversas instituciones públicas y privadas.
.
Según fuentes de los principales sindicatos españoles, en los centros de trabajo del país más de once millones de trabajadores interrumpieron su actividad durante quince minutos para acudir a estos actos de protesta.

En la capital Madrid, las concentraciones más significativas tuvieron lugar en los tres puntos donde se produjeron los atentados, la céntrica estación de Atocha, y las periféricas de El Pozo y Santa Eugenia, así como en la emblemática Puerta del Sol, en el corazón de la ciudad.
.
En Roma, centenares de personas manifestaron su solidaridad con España
.
Unas trescientas personas, entre ellas el portavoz del Papa, el español Joaquín Navarro Valls, y numerosos estudiantes y religiosos, asistieron hoy a una manifestación ante la embajada de España en Roma en solidaridad con las víctimas del terrorismo.
.
Además del portavoz del Vaticano estuvieron presentes el embajador de España ante el Estado italiano, José de Carvajal y Solido, así como exponentes políticos de varios partidos, representantes de la alcaldía de Roma, de las centrales sindicales italianas y estudiantes del español Liceo Cervantes de la capital.
.
Los estudiantes cargaban banderas de la paz y de España con una cinta negra en señal de luto. Un enorme cartel, que decía en español "No más muertes", dominaba la calle, localizada en una de las zonas más centrales de la capital.
.
Varios religiosos, casi todos de nacionalidad española, oraron por las víctimas, mientras los jóvenes aplaudían y gritaban "Viva España".
.
Londres también repudió los ataques
.
Varios centenares de personas, la mayoría españoles aunque también muchos británicos, se concentraron hoy en silencio ante la Embajada de España en Londres, en solidaridad con las 199 víctimas y los 1400 heridos de los atentados de Madrid.
.
Con la bandera española a media asta, al igual que las banderas de muchas embajadas de la Plaza Belgravia donde se encuentra la sede diplomática española, los manifestantes guardaron cinco minutos de silencio con rabia contenida y caras compungidas, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.
.
La concentración estuvo encabezada por el embajador español, Santiago de Mora Figueroa, marqués de Tamarón.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.