Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Aerolíneas Argentinas compró el sudario de Evita

La empresa Aerolíneas Argentinas compró el sudario que envolvió el cuerpo embalsamado de Evita. Pagó 130 mil euros en la subasta que realizó la casa Christie’s en Roma. Formaba parte de un lote de 56 objetos de Eva y Juan Domingo Perón que remató la Fundación por la paz y la amistad de los Pueblos que preside Mario Rotundo.
 

El sudario -confeccionado por las monjas de clausura de la Merced de Madrid con tres velos de seda de los colores de la bandera argentina- iba acompañado de un certificado firmado por un padre de la orden mercedaria, Elias Gómez, y por la madre Pilar García Blanco, que bendijeron la "mortaja" en 1971.

La prenda está integrada por tres velos de seda con los colores de la Bandera argentina. Y había servido para envolver el cuerpo embalsamado de Evita cuando fue traído en su regreso definitivo a la Argentina. Su base fue de 37 mil dólares, que rápidamente fue superada.

Entre los otros objetos subastados figuraba la biblioteca personal de Perón, compuesta por más de 1.150 volúmenes, que fue vendida a un comprador por 120.000 euros. Este mismo comprador se adjudicó, por teléfono, también el archivo fotográfico del general y su familia (4.200 euros), un gran mueble procedente de la Quinta de San Vicente, la casa de campo de Perón (1.700 euros), su uniforme de gala (75.000 euros) y dos butacas de madera con varios almohadones (1.100 euros), entre otras cosas.

A diferencia del uniforme de gala -que tuvo una larga y reñida puja, el sobretodo que llevó puesto Perón en el balcón de la Casa Rosada en junio de 1974, en su última aparición pública pocas semanas antes de morir, fue vendido por "apenas" 4.800 euros y su batín de seda verde por 500 euros.

El lote total estaba constituido por 56 objetos que constituyeron parte de la vida íntima y cotidiana de Perón y Evita. Fueron puestos a la venta por la Fundación por la paz y la amistad de los Pueblos, presidida por Mario Rotundo, y la sucursal romana de Christie´s, la célebre casa inglesa, fue la encargada de rematarlos (http://www.christies.com/promos/inthegallery/inthegallery.asp).

Entre los objetos subastados figuraban también los muebles de la residencia madrileña de Perón, incluidas varias alfombras y una piel de oso que le fue regalada por la Unión Soviética, numerosas fotografías, regalos, miniaturas, tocadiscos, máquinas de escribir, fustas y hasta la lápida de la tumba de su caniche Canela.

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.