Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Hace un mes un gigantesco asteroide estuvo a punto de impactar contra la Tierra

El pasado día 13 de enero un grupo de astrónomos a punto estuvo de llamar al presidente estadounidense para notificarle que existían serias probabilidades de que un enorme asteroide impactara contra la Tierra.


Los astrónomos estimaron que el "2004 AS1", un asteroide de 30 metros, tenía un 25% de posibilidades de estrellarse contra la Tierra.

El impacto no hubiera producido una extinción generalizada como la de los dinosaurios, pero si hubiera una gigantesca devastación local.

En ningún momento se sabía donde podría impactar el objeto, tan sólo se pudo calcular que sería en alguna parte del hemisferio norte.

En un documento presentado esta semana en la Conferencia de la Protección Planetaria en California, el experto en asteroides Clark Chapman calificó lo ocurrido como la "crisis de nueve horas".

En ese tiempo, los expertos concluyeron que los cálculos sobre el 2004 AS1 no eran acertados. También que se habían equivocado en el tamaño del asteroide: no medía 30 metros, sino 500 metros de ancho.

Afortunadamente pasó a una distancia de 12 millones de kilómetros.

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.