Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

El presidente de Taiwán fue baleado durante un acto electoral

El presidente de Taiwán, Chen Shui-Bian, resultó hoy herido de un balazo durante un acto electoral en el sur del país. Fue trasladado a un hospital, pero no tiene ninguna herida de gravedad.

Según la agencia central de noticias de Taiwán, todavía no se ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos. Las primeras versiones aseguraban que el presidente había resultado herido por un petardo.
                         

Sin embargo, las imágenes de la televisión local mostraron que hubo al menos un disparo contra el presidente y éste había resultado herido en el estómago. Se dijo además que el estado del presidente, de 53 años, era estable.

En el ataque también resultó herida la vicepresidenta Lu Hsiu-Lien, aparentemente también por un disparo de arma de fuego. La dirigente también se encuentra en buen estado.

El incidente ocurrió en la ciudad natal de Chen Shui-Bian, Tainan, durante un acto de campaña. Mañana tendrá lugar elecciones presidenciales en Taiwán, a las que Chen Shui-bian se presenta. Las encuestas pronostican un resultado muy reñido entre el presidente y su principal contrincante, el candidato de la oposición, Lien Chan.

Estos comicios se darán en un marco de tensión con China. Además de las elecciones presidenciales se realizará un referéndum "anti-China" considerado por Pekín como una provocación.

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.