Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Un sistema capaz de leer el pensamiento hablado

Aunque suene increible el anuncio ha sido llevado a cabo ayer por la NASA.

La NASA ha desarrollado un sistema capaz de leer las señales nerviosas enviadas por nuestro cerebro a las cuerdas vocales.

Según anunció ayer Chuck Jorgensen, el responsable del programa de la NASA, el sistema es capaz de convertir en palabras audibles las señales nerviosas que envía nuestro cerebro a las cuerdas vocales.

"Todos empleamos un sistema subvocal capaz de pensar frases y pronunciarlas para nosotros mismos, de manera tan baja que resultan inaudibles, aunque la lengua y las cuerdas vocales reciben las señales del habla que envía el cerebro".

"Lo que es analizado es silencioso, no audible, un habla similar a la de una persona que lee o que se habla a sí misma".

"Cuando leemos o cuando nos hablamos a nosotros mismos, con o sin movimiento de labios o de la cara, se generan señales biológicas", explicó el investigador, cuyo programa registró una precisión del 92 por ciento en los ensayos de reconocimiento de palabras.

El sistema funciona a partir de unos sensores situados bajo el mentón y a cada lado de la nuez, capaz de recoger las señales nerviosas y analizarlas para posteriormente convertirla en palabras.

Un sistema que la NASA pretende desarrollar para sus astronautas, aunque también podría ser empleado en entornos ruidosos o por personas con problemas de vocalización.
 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.