Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El nuevo libro de Harry Potter, a favor del medio ambiente

La sexta entrega de la serie de Harry Potter, cuyo título será "Harry Potter y el príncipe mestizo", llegará a las librerías impreso en un 30 por ciento en papel certificado por el Forest Stewardship Council (FSC), garantizando así que se ha extraído de bosques gestionados de forma sostenible para proteger el medio ambiente, según anunció su propia autora, J.K. Rowling.
   

Según informó la sección británica de Greenpeace, se trata del primer best-seller en el Reino Unido que será impreso en este tipo de papel respetuoso con el medio ambiente, informó hoy el portal español Terra. La editorial de esta famosa saga de libros, Bloomsbury, se ha situado así, según Greenpeace, entre las compañías editoras más avanzadas del país en materia ecológica.

Greenpeace está llevando a cabo una campaña para conseguir que la industria del libro abandone el uso de papel procedente de regiones forestales protegidas o en peligro y se inclinen por la utilización de soportes de papel respetuosos con el medio ambiente. La responsable de la campaña forestal de Greenpeace, Belinda Fletcher, explicó que con este gesto, Bloomsbury ha lanzado este desafío para otras editoriales, como Harper Collins y Random House, que no llevan a la práctica este tipo de políticas. "Es hora de que otros editores importantes del Reino Unido comiencen a responder a este gesto de Bloomsbury", destacó. Ver libros Harry Potter en oferta

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.