Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La obesidad, ¿es mala o buena?

WASHINGTON (Reuters) - Nuevos datos estadísticos publicados esta semana ponen en duda la afirmación de un organismo gubernamental estadounidense que indicó que la obesidad origina casi tantas muertes como el tabaquismo, un hallazgo que ha causado cierta confusión.

El informe, publicado en la revista American Medical Association, contradice directamente el mensaje de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de que la obesidad está sobrepasando a las cardiopatías como causa de muerte en Estados Unidos.

Los CDC dijeron que fumar mata a unos 435.000 estadounidenses al año, mientras que la obesidad y el sobrepeso causan 400.000 defunciones anuales. Sin embargo, esta cifra se revisó posteriormente.

Pero, según el último informe de una unidad de los CDC, esta cifra se ha reducido en un 75 por ciento.

Katherine Flegal, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés) -parte de los CDC- manifestó en el informe, divulgado el martes, que su revisión de dos amplios sondeos gubernamentales mostró que la obesidad causó 112.000 muertes en el 2000.

"Tenemos un grupo de personas obesas. Si esta gente hubiera tenido un peso normal, ¿cuántas muertes habrían ocurrido en dicho grupo y cuántas tenemos realmente?", dijo en una entrevista por teléfono.

¿Qué quiere decir esto? ¿Qué está bien tener sobrepeso o ser obeso?

"En efecto", dijo Tim Church, del Instituto Cooper, en Dallas, Texas, quien se inclina más hacia la actividad física.

"Lo que hemos dicho mil veces es que se trata de la conducta, no del peso. Hemos demostrado que es más importante estar en buenas condiciones físicas que tener un peso normal", agregó Church.

Pero Bob Eckel, de la Asociación del Corazón de Estados Unidos, no está de acuerdo con esto.

"Estamos engordando a una edad más joven. La gente no muere de obesidad en cinco o 10 años. Creo que no se está evaluando adecuadamente la epidemia de obesidad", agregó.

CONFUSION

"Estoy seguro de que esto creará confusión", dijo William Cochran, gastroenterólogo pediátrico y nutricionista del Sistema de Salud Geisinger, en Pennsylvania.

"Creo, que como ocurre en todo, hay cosas mezcladas y la verdad no siempre se presenta en blanco y negro. Pero es absolutamente innegable que la obesidad no es buena", añadió.

Un segundo estudio de los CDC, también publicado en la edición de esta semana de la revista American Medical Association, halló que, comparado con hace 40 años, hay menos personas que fuman, en especial entre la población francamente obesa y con sobrepeso.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.