Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Murió Alvaro Alsogaray

El ex ministro de Economía y fundador de la UCeDé fue una de las presencias más constantes y polémicas en la política argentina durante el siglo XX.

Murió hoy el ingeniero Alvaro Alsogaray, fundador de la Unión de Centro Democrático y una de las figuras más polémicas y significativas de la política argentina del siglo XX.

Alsogaray, nacido el 22 de junio de 1913, fue el principal impulsor del liberalismo económico en el país. Se edificó claramente como referente del sector cuando fue funcionario de la Revolución Libertadora, el gobierno de facto que derrocó al peronismo en 1955.

También fue ministro de Economía en la presidencia de Frondizi, cuando pronunció su frase más recordada: “Hay que pasar el invierno”. Más tarde fue jefe también del Palacio de Hacienda durante el breve mandato de Guido y embajador en EE.UU. durante la dictadura de Onganía.

Durante los 80 creó la UCeDé, el partido de centroderecha que llegó a ubicarse como tercera fuerza en las elecciones presidenciales del 89 -antes de su acercamiento al menemismo- y se constituyó como una opción fuerte sobre todo en Capital Federal.

Con los años, dentro del partido apareció con fuerza la figura de su hija, María Julia, que terminó transformándose en una figura muy cercana al gobierno menemista y fue una funcionaria clave del régimen.

Alsogaray estuvo apartado en los últimos tiempos de la actividad política, mientras su partido histórico, la Unión de Centro Democrático, realiza esfuerzos por resurgir como movimiento independiente.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.