Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las barras bravas de Internet

Las barras de navegación son cada vez más populares. En este informe, todas las ventajas para probar y elegir.
No es novedad que, para meter presión, los clubes de fútbol utilizan, entre otros recursos, a sus barras bravas. En este gran campeonato de Internet pasa algo similar: Los clubes más importantes como Microsoft, Google y Yahoo!, para presionar a sus simpatizantes y a los otros, utilizan entre otras cosas, sus barras. Cada uno de ellos, en los últimos meses, presentó sus servicios de barras gratuitas para agregar al navegador. Te explicamos de qué se trata cada una y también te mostramos otras que vienen peleando desde mitad de tabla para tratar de colarse entre los punteros.

Algunos puntos en común de todas ellas:

-Integración con los otros servicios de la marca (cuentas de correo, weblogs, mensajeros, etc).

-Totalmente personalizables

-Gratuitas

-Se integran al navegador

-Realizan búsquedas en Internet

-Requisitos del sistema: todas necesitan Microsoft Internet Explorer, versión 5 o superior y Microsoft Windows 95 o superior

Google Toolbar

Google picó en punta con esto de las barras y presentó la Google Toolbar que está asociada al buscador, desde ya, y otros servicios de la marca. Incluye funciones interesantes como por ejemplo: Búsqueda Google, Búsqueda en sitio, Encuentra-Palabras, Resaltador y PageRank. También puede personalizar el formato de su barra para que incluya funciones como "Voy a Tener Suerte", el directorio web de Google y un botón que le lleva directamente al sitio web de Google.

Otras opciones:

-Buscar en la Web con Google desde cualquier sitio

-Eliminar pop-ups

-Restringir la búsqueda a páginas ubicadas en un país específico

-Buscar sólo dentro de las páginas de un sitio

-Resaltar los términos de la búsqueda en una página. Se pueden resaltar con el mouse los términos que se desee ver en la página Web.

-Personalizar el formato de la barra: los cambios son automáticos. A medida que se hace clic en las distintas opciones, los cambios se aplican inmediatamente.

-Se actualiza automáticamente sin necesidad de instalar futuras versiones del software.

-Una de las nuevas características es Exploración por nombre: se ahorra tiempo escribiendo nombres en lugar de direcciones URL

-BlogThis: es otra de las novedades a partir de la compra de Blogger por parte de Google. El botón BlogThis! permite crear una publicación blog que señale a la página Web que está visitando o esté relacionada con el texto que seleccionó en dicha página.

(El bloqueador de pop-ups requiere Internet Explorer 5.5 o posterior. Actualmente, Google Toolbar sólo está disponible para Internet Explorer, pero dicen estar "estudiando la posibilidad de implementarla para otros sistemas".)

MSN Toolbar

Es la respuesta de Microsoft al avance de Google. Lo más interesante es la sencilla integración con los otros servicios de MSN como el Messenger y Hotmail.

La Barra de Herramientas MSN es una herramienta del explorador Web que aparece debajo de la barra de direcciones y permite hacer búsquedas en Internet desde cualquier página Web. Es gratuita, fácil de usar y tiene muchas funciones (algunas muuuuyy similares a las del Google como el resaltador de palabras), tales como:

-Búsqueda selectiva: amplia o restringe la búsqueda seleccionando opciones dentro del menú Buscar, como Buscar en el Web o Buscar en este sitio.

-Resaltador de palabras: se encuentran rápidamente las palabras de búsqueda en una página de resultados de búsqueda o una página a la que ir.

-Personalización: tanto la Barra de Herramientas MSN como la experiencia de búsqueda se pueden personalizar seleccionando las diferentes opciones y configurando las preferencias de búsqueda.

-Protector contra Pop ups (ventanas emergentes): ayuda a impedir la aparición de ventanas emergentes mientras se navega.

-Acceso con un sólo clic: acceso rápido a los servicios de MSN más importantes, incluidos Hotmail y MSN Messenger.

Yahoo! Companion

Es la barra de herramientas gratuita y personalizable de Yahoo! para el navegador de Internet que permite:

-Personalizarla con botones de todos los otros servicios de Yahoo! preferidos de los usuarios: se pueden elegir los botones preferidos de Yahoo! y mostrarlos en el orden que se desee haciendo clic en el botón "Personalizar". Muchos botones también presentan contenidos personalizados si se entra con la cuenta de Yahoo!. Por ejemplo, el botón de Mi Yahoo! muestra la lista de páginas que se hayan creado.

-Guarda las direcciones de los sitios favoritos online de tal manera que el usuario puede acceder a ellos desde cualquier computadora donde se encuentre.

-Alerta cuando ingresa un correo nuevo. Cuando se recibe un correo nuevo, el botón de Alertas aparecerá automáticamente en la barra para avisar.

-Hacer una búsqueda en Yahoo! en cualquier momento: se ingresan las palabras en la caja de búsqueda para encontrar resultados relacionados.

Otras barras: la vida en Internet no se agota en MSN, Google o Yahoo.

Altavista

Un viejo conocido también tiene su barra. La Toolbar de AltaVista es gratuita, personalizable y ofrece herramientas para realizar búsquedas y traducciones desde el navegador en cualquier lugar de la web. Incluye opciones como las siguientes:

-Búsqueda Web: buscar en los índices de AltaVista, incluido el de imágenes.

-Búsqueda en sitios: buscar en el sitio donde se encuentra en este momento.

-Traducción: esto es algo exclusivo de Altavista y permite traducir texto o páginas web a 10 idiomas

-Popup Blocker: chau pop ups

Hay muchas barras que no están asociadas a ningún servicio como las anteriores. Lo mejor de algunas de ellas es que los usuarios son quienes pueden asociar libremente los buscadores, correos, mensajeros, etc., que deseen.

Groowe Toolbar

Esta barra es apenas un ejemplo de otras tantas similares. Con esta aplicación es posible buscar en Google, Yahoo, Teoma, Altavista y otros con una sola barra que se ajusta a Internet Explorer. Es posible configurar Groowe Search Toolbar de acuerdo a cada buscador, buscar imágenes, sonidos, video y usar los accesos directos que incluyen cientos de productos. La aplicación es muy liviana, no incluye Spyware y es de fácil desinstalación.

-Evita pop-ups.

-Se elige el buscador por defecto de una lista pero se pueden usar varios (unos 20).

-Se le pueden asociar varios servicios y se autoconfigura para ellos.

Tiny Toolbar

Tiny Toolbar genera una pequeña barra de búsqueda en servicios como Yahoo! o Google, que se coloca cerca de la barra de direcciones que además puede servir como buscador local dentro de la PC. Además permite bloquear anuncios y animaciones Flash.

Dave's Quick Search Deskbar 3.0

Una utilidad muy práctica para agilizar la tarea de realizar búsquedas en Internet. Con el Dave´s Quick Search Deskbar se pueden hacer búsquedas en Google y más de 100 sitios desde la barra de herramientas. Una vez instalado, se debe hacer click en la barra de herramientas con el botón derecho; luego hay que clickear sobre "Add Quick Search" y listo. Después estará lista la utilidad para ingresar cualquier palabra, nombre, frase, etc. que se quiera buscar en Internet. Esto quiere decir que no es necesario abrir el navegador para realizar una búsqueda, lo que permitirá realizarla en cualquier momento (mientras se escribe un archivo en Word, mientras se revisa el Outlook, etc.). La interfaz es sencillita: es una pequeña cajita blanca en la barra de herramientas y dice ¿search¿ adelante de ella. También incluye una calculadora que puede ser utilizada. Para conocer todo el funcionamiento de esta utilidad le recomendamos, una vez instalado Dave´s Quick Search Deskbar, teclear F1 para que un menú le muestre todas las posibilidades.

Vonna Toolbar 1.2

Vonna Toolbar le permite al usuario obtener mejores búsquedas en Internet posibilitando el uso simultáneo en los buscadores más importantes. Además incluye un bloqueador de pop ups, previsualización de páginas web, acceso directo a servicios gratuitos de noticias, MP3, juegos online, gráficos, diccionarios, y otros recursos. El programa es de uso gratuito, sin limitaciones ni el agregado de spyware o adware

Fuente: http://www.ar.terra.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.