Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Detectan nueva forma de estafa en Internet

En las últimas horas se han detectado varios sitios web que ofrecen boletos de avión muy baratos y que tenían como objetivo robar los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Panda Software advierte a los usuarios sobre la aparición de un nuevo tipo de estafa online. En las últimas horas, se han detectado varios sitios web que tratan de atraer a los usuarios con ofertas de pasajes de avión a muy bajo precio.

“Sin embargo, lo único que puede volar a través de estas páginas web es el dinero de los usuarios que se tientan con estas espectaculares ofertas y entregan la información de sus tarjetas de crédito a verdaderos ciberdelincuentes”, afirma en un comunicado de prensa el gerente general de Panda Software - Chile, Luis Valenzuela.

El procedimiento es el siguiente: un usuario interesado en obtener un pasaje de avión busca ofertas en Internet a través de buscadores, como por ejemplo Google. De esta manera, accede a una dirección de Internet dónde puede obtenerlo a un precio muy atractivo. Así, accede a un formulario de compra en el que tiene que introducir tanto sus datos personales como los relativos a su tarjeta de crédito: número, fecha de caducidad, e -incluso-, el código de verificación de la tarjeta (CVV). Hecho esto, y para ofrecer mayor verosimilitud, se muestra una página en la que se informa al usuario de que la realización de la transacción no ha podido ser efectuada, y se incluyen instrucciones para hacer efectivo el pago de los boletos.

Con todo ello, el usuario puede verse estafado doblemente. Por una parte, envía a los delincuentes los datos de una tarjeta de crédito valida, con los que pueden llevarse a cabo un gran número de acciones (transferencias, pagos...) y, por otra, podría perder su dinero en caso de que envíe la cantidad solicitada.

Hasta el momento, las web localizadas -que ya han sido deshabilitadas por las autoridades- ofrecían pasajes de avión, pero es muy probable que existan otras muchas que, ofertando cualquier tipo de “gangas”, tengan el mismo objetivo.

Las autoridades ya han sido alertadas de este tipo de amenazas, mientras que las empresas de seguridad están colaborando con ellas para proteger e informar a los usuarios de los peligros de este nuevo fraude en Internet.

Fuente: http://www.diarioti.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.