Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

McDonalds cumple medio siglo

La cadena de restaurantes de comidas rápidas McDonalds, una de las más conocidas del mundo en su género, cumple hoy medio siglo de vida con 50 millones de clientes en 119 países y negocios por valor de $19.000 millones anuales, informó AFP.
Con sus comidas instantáneas y sus refrescos burbujeantes, servidos en instalaciones de colores vivos que resultan especialmente atractivas a los jóvenes estadounidenses, pero también a los de otros países seducidos por el modo de vida norteamericano, McDonalds se ha convertido en un símbolo de Estados Unidos.

Su producto más conocido, la hamburguesa ''Big Mac'', preparada exactamente de la misma manera en las 31.000 casas de McDonalds en todo el mundo, ha sido tomado por la revista británica The Economist como referencia del poder adquisitivo del dólar en cada uno de los 119 países en los cuales la cadena está presente.

La instalación del primer restaurante McDonalds en Moscú, a comienzos de los años 90, fue todo un símbolo de la ruptura de los rusos con el austero modelo soviético y su entusiasta irrupción en las costumbres de Occidente.

Obsesos

Pero no todo son rosas para la red mundial nacida en 1955: en los últimos años, los consumidores percibieron el elevado poder calórico de los productos de McDonalds y muchos de ellos entablaron juicios por millones de dólares a la empresa, responsabilizándola por haberse tornado obesos.

El primer restaurante de la cadena McDonalds fue abierto el 15 de abril de 1955 por Ray Kroc, de 52 años, quien esa día recaudó $366, sin soñar en que la casa se tornaría un día una de las más famosas del mundo.

Pero la historia de la marca había comenzado siete años antes, cuando los hermanos Dick y Mac McDonalds abrieron un restaurante basado en la idea de la producción industrial en línea: servicio rápido con un menú fijo y limitado, basado principalmente en hamburguesas, batidos y papas fritas.

A Kroc le llamó la atención la idea y firmó un acuerdo de franquicia con los McDonalds en 1954, pero hacia fines de los años 50 ya había abierto unas cien casas.

Fuente: http://iblnews.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.