Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La marihuana podría ayudar a prevenir infartos.

El cannabis puede impedir que se obstruyan las arterias y prevenir así ataques al corazón y apoplejías, según un estudio científico recogido esta semana en la revista Nature.

Los expertos determinaron que el componente activo del cannabis, el llamado THC, no sólo afecta al cerebro provocando un aparente efecto de felicidad, sino que repercute en los vasos sanguíneos.

El experimento, llevado a cabo con ratas en la University Hospital de Ginebra, permitió establecer que el THC (delta-9-tetrahydrocannabinol) bloquea el proceso de inflamación, principal responsable de que se obstruyan las arterias.

Cuando una inflamación se combina con depósitos de grasa, se producen las placas obstruyentes, lo que da origen a la aterosclerosis, un mal considerado como la primera causa de infartos y apoplejías en el mundo occidental.

Experimento con ratas

Los científicos del centro suizo sometieron a las ratas a una dieta rica en colesterol con el objetivo de que desarrollaran placas, para después introducirles THC en los alimentos.

El experimento mostró que, tras 11 meses de consumir ese componente del cannabis en dosis muy bajas, se había "ralentizado significativamente" la aparición de obstrucciones en las arterias.

Según los autores del estudio, el hallazgo puede abrir una vía para la prevención de aterosclerosis, mientras otros expertos advierten de que esos resultados no significan que "fumar cannabis sea bueno para el corazón".

Fuente: http://www.hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.