Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cobra fuerza la posibilidad de que el sucesor sea latinoamericano

Entre los papables aparecen el argentino Bergoglio, el brasileño Hummes y el hondureño Maradiaga. En la región habita la mitad de los fieles católicos de todo el mundo.

Las especulaciones sobre el posible sucesor de Juan Pablo II avanzan a medida que pasan los días. A tal punto que, según afirmó hoy la prensa inglesa, los papables latinoamericanos estarían ganando posiciones de cara al cónclave de cardenales que elegirá al nuevo Pontífice.

Así lo afirmó el londinense The Times, que aseguró que "la batalla por suceder al Papa se abrió ayer, cuando los católicos latinoamericanos comenzaron a presionar para conseguir la elección del primer Pontífice nacido en el continente".

El diario inglés resaltó las declaraciones del cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien afirmó que no debe dejarse de lado la chance de un Papa latinoamericano. "Quienquiera sea el elegido, debe tener en cuenta que el mayor número de católicos está concentrado en este continente", fueron las palabras del arzobispo de Santo Domingo.

Otro que también mostró su parecer fue Lula Da Silva. El mandatario brasileño no dudó en darle su apoyo a su compatriota Claudio Hummes, con quien mantiene una estrecha relación. El arzobispo de San Pablo es mencionado como posible papable por gran parte de los vaticanistas.

Además de Hummes, los otros latinoamericanos que suenan fuerte son el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y el argentino Jorge Bergoglio. Pero tampoco debe dejarse de lado al mexicano Norberto Rivera Carrera y el colombiano Darío Castrillón.

Una de las cartas a favor de los cardenales latinos es que la región cuenta con el mayor número de católicos del mundo. Algo que podría potenciar el peso del bloque -compuesto por 21 electores sobre un total de 117- a la hora de la elección.

Los fieles argentinos, en tanto, apoyan la posibilidad. El 85 por ciento de los más de 13 mil usuarios que votaron en una encuesta realizada ayer por Clarín.com opinaron que les gustaría que el próximo Papa surja de Latinoamérica.

Sin embargo, los propios cardenales de la región se mostraron escépticos a la hora de hacer evaluaciones. "América Latina cuenta con el mayor número de católicos del mundo y con muchos cardenales, pero esto no nos obliga a saber qué es lo que más nos conviene" dijo al llegar a Roma el brasileño Eusebio Oscar Scheid, quien participará en el cónclave.

"Claro que América Latina desea tener un papa latinoamericano, al igual que Africa desearía que fuese de su continente", aseguró el arzobispo de Río de Janeiro. "Pero eso no es un criterio válido. No depende ni de países ni de razas ni de continentes. Lo más importante es que con la ayuda del Espíritu Santo, elijamos a un Papa que represente a todos los católicos y a la Humanidad", completó el brasileño.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.