Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Presentaron las candidaturas a los Webby Awards, los Oscar de Internet

El 3 de mayo se sabrán los nombres de las webs ganadoras. Los premios serán entregados en junio en Nueva York.

Las páginas web de la emisora británica BBC, de la Academia de Ciencias de Nueva York o el buscador de Internet Google, figuran entre los candidatos para ganar la 9ª Edición de los Premios Webby, que entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, y que hoy fueron presentados.

Estos "Oscar" de Internet premian a los mejores sitios del mundo virtual: entre otros al mejor navegador, mejor página de inicio, mejor web de finanzas, belleza, comidas, revistas, cine, deportes, viajes, celebridades, artes y ciencia, entre muchas otras.

En total, este año se nominaron 315 páginas web en 60 categorías, el doble que en 2004.

En esta ocasión también se entregarán premios para los mejores Blogs o bitácoras, a la persona "webby" del año, y otro premio al mérito.

Entre los nominados se pueden mencionar las webs de la National Geographic Society, del Parlamento Escocés, de Fedex, de Mary Kay y de un particular restaurant de comida árabe que funciona en Tokio, de ver el sitio nomás dan ganas de comer, por lo menos, un buen kebab.

Los encargados de elegir a los ganadores, son los 500 miembros de la Academia; entre los que se encuentran celebridades como Francis Ford Coppola, Bjork, el creador de los Simpsons, Matt Groening y el músico David Bowie.

De los cinco nominados en cada categoría, los jueces escogen al ganador según un criterio establecido que califica el contenido, la estructura y navegación, el diseño visual, la funcionalidad, la interactividad y la experiencia general.

Para conocer las respuestas a “the Webby goes to...”, habrá que esperar hasta el 3 de mayo cuando –no podía ser de otor modo- se publiquen on-line los nombres de los ganadores.

Los premios se entregarán por primera vez en Nueva York en una gala que se celebrará el 6 de junio. Hasta la edición anterior, la fiesta a la que asistía la "crema" y "nata" de Internet, se realizaba en San Francisco.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.