Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Tiene sólo 14 años, ya debutó en el fútbol de los EE.UU. y, por supuesto, gana millones

Con tan solo 14 años, Freddy Adu es considerado la máxima promesa del fútbol estadounidense. Algunos lo comparan, incluso, con Maradona y Pelé, eso que lleva apenas 10 días jugando para el DC United (www.dcunited.com) en la Major League Soccer (MLS) de ese país. No sólo le ha dado una inyección de vida a una liga de por sí apática, sino que, también, ha obtenido varios contratos jugosos por publicidad, que lo convirtieron en el único jugador de fútbol que se hizo millonario antes de debutar como profesional en los EE.UU.

Adu (http://users.rcn.com/jizen/freddy/index.html), que ya integró la selección juvenil de su país, ha despertado tal expectativa que el partido entre DC United y los Earthquakes de San José, que abrió la temporada 2004 de la MLS, agoto las 25.000 entradas del RFK Stadium de Washington unos cuantos días antes de jugarse. Así, esta anodina liga parece haber encontrado la llave para atraer a los grandes medios. El debut de Adu en la “primera” estadounidense fue transmitido en directo por la cadena ABC. Además, hubo unos 250 periodistas, entre ellos enviados especiales de Europa y Asia que vieron al moreno jugador pisar la cancha a los 61 minutos del partido, cuando su equipo ya ganaba 2 a 1.

Adu, que nació en Ghana y vive en Estados Unidos desde 1998 (adquirió la ciudadanía el año pasado), acapara en los últimos días espacios en televisión y en los medios gráficos como nunca lo había hecho la liga de fútbol local. Tiene contratos de patrocinio con Nike (por un millón de dólares), con Pepsi Cola y además firmó uno por medio millón de dólares con la MLS, cifra que a pesar de su edad lo convierte en el futbolista mejor pago de la Liga. Su madre, Emelia, rechazó sistemáticamente ofertas de clubes europeos (incluido el Inter de Milán) porque quiere que su hijo viva en los Estados Unidos, en la casa que acaba de adquirir en la periferia de Washington.

Sin embargo, si la actuación de Adu en el torneo resulta tan exitosa como se anuncia, será difícil que el joven no termine en un equipo grande de Europa. Para dar una idea del peso que carga Adu sobre sus espaldas, bastará decir que los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos, Pelé y Maradona, debutaron virtualmente dos años mayores que el muchacho de Ghana. Mientras tanto, en Estados Unidos la explotación de su imagen queda de manifiesto en la decisión de los DC United de promocionar los partidos del campeonato con su fotografía, mientras que para el partido ante Chicago, el 24 de abril como local, serán distribuidos entre el público 5.000 muñequitos del nuevo "Mesías" del fútbol estadounidense.

El fin de semana pasado, en su segundo partido, Adu ya entró un poco más suelto, y estuvo a punto de marcar su primer gol en el último minuto del partido que su equipo empató en uno de visitante frente al Galaxy. Pese a todo, Adu parece no perder el equilibrio: "Intento convertirme en el mejor jugador y hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar. Jugar al fútbol me gusta y mientras siga jugando bien atraeré la atención de los medios, pero esto no me preocupa". Al parecer, eligió la cautela para responder a todas las expectativas que el negocio del fútbol puso sobre un chico de 14 años. Su futuro es promisorio pero es eso y nada más...

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.