Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Aparece una segunda cara en la Sábana Santa

Nuevas investigaciones llevadas a caba en la Sábana Santa han puesto de manifiesto en el reverso de la tela una nueva imagen.

La nueva cara ha sido descubierta por científicos del Instituto de Física de Londres sobre el reverso de la tela, el cual quedó a la vista en los trabajos de restauración llevados a cabo durante el año 2002.

Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, creyó ver una "imagen apenas perceptible" en el reverso de la tela, por lo que decidió investigar a fondo.

Como resultado ha descubierto un rostro en el que se distinguen fácilmente nariz, barba y bigote.

Según el profesor la cara pertenece a otra persona distinta a la imagen ya conocida: "Hay unas pequeñas diferencias con la cara del lado frontal del manto. Por ejemplo, la imagen de la nariz al dorso muestra que las dos fosas nasales son del mismo tamaño, a diferencia de la imagen del frente", explicó Fanti.

Para Fanti el segundo rostro no certifica que la Sábana Santa sea una falsificación, ya que considera muy difícil imitar estos nuevos rasgos faciales, rechazando la hipótesis de que la "nueva cara" se deba al traspaso de pintura que, según afirman algunos escépticos, pudo haberse utilizado para crear la pieza.

"Éste no es el caso porque, en los dos lados, la imagen de la cara es superficial", apuntó.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.